viernes, 8 de mayo de 2009

El duatlón junto al “Pato” López

Con la denominación de “Pato López, 40 años con el Deporte”, este sábado 9 –desde las 14- se llevará adelante la primera fecha del Campeonato Provincial de Duatlón 2009, en la modalidad Ruta, que organiza el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC).
La actividad tendrá epicentro en proximidades Escuela de Polcos, en el departamento Valle Viejo, y comprenderá a las siguientes categorías y distancias: Duatlón Short (Incluye categoría Pro) con pedestrismo (5 Km.), ciclismo (20 Km.) y pedestrismo (2,5 Km.); Duatlón Sprint con pedestrismo (2,5 Km.), ciclismo (10 Km.) y pedestrismo (1,25 Km.); Infantiles “B” (11 y 12 años) y Especiales con pedestrismo (1.000 mts.), ciclismo ( 4.000 mts.) y pedestrismo (500 mts.); Infantiles “A” (9 y 10 años) con pedestrismo (500 mts.), ciclismo (2.000 mts.) y pedestrismo (250 mts.); y Preinfantiles (7 y 8 años) con pedestrismo (250 mts.), ciclismo (1.000 mts.) y pedestrismo (125 mts.).
Como premiación se informó que en las divisionales Short, Sprint, Infantiles “B” y Especiales habrá trofeos del 1ro. al 3er. Puesto, y en Infantiles “A” y Preinfantiles se entregarán medallas de participación.
Las inscripciones costarán $ 5 para Socios CCPC y no Socios Menores, y $ 15 para no Socios CCPC y. según se indicó “los que participen por primera vez en las pruebas coordinadas por CCPC, deben presentarse con fotocopia de primera y segunda hoja de documento de identidad y Certificado Médico”.
Cabe señalar que invita la Dirección de Deportes Municipalidad de Valle Viejo.

De Ramón "El Pato" López

El homenajeado Ramón `Pato` López, es un reconocido deportista que fue precursor en las pruebas combinadas con el biatlón y llegó a ser varias veces campeón del NOA Argentino. La familia del múltiple campeón siguió su legado deportivo. Su hija Cinthya Roxana fue campeona de duatlón en 1991, en tanto que sus hijos Griselda y William, además del mismo “Pato”, son permanentes animadores de la modalidad en la actualidad dentro del ámbito local.

Programa

14-Trámites Previos Competencia.
14.45-Cierre Inscripción Infantiles y Especiales.
15-Largada Infantiles y Especiales.
15.30-Cierre Inscripción Sprint y Short.
16-Largada Sprint y Short.

No hay comentarios:

Publicar un comentario