lunes, 14 de febrero de 2011

Sutín invencible en El Rodeo


Pablo Sutín volvió a quedarse con la victoria en el Provincial de triatlón. Ahora, con un tiempo de 1h15m46s, subió a lo más alto del podio en la general de la distancia Short en la 3ra. fecha que se realizó en la localidad de El Rodeo (Ambato). Organizada y fiscalizada por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) y con auspicio de la Municipalidad de El Rodeo
Sutín superó en la general a José Moreno y Héctor Silva, 2do. y 3ro. respectivamente; en tanto que en mujeres ganó Marcela Elisabetta (su segundo éxito consecutivo), quedando como escoltas Rita Avellaneda y Myriam Vilte.
La general varones tuvo como dominador absoluto de punta a punta a Pablito Sutín, la lucha se daba en los varones por el segundo puesto, lamentablemente una caída lo dejó fuera de competencia a Diego Fernández que se consolidaba hasta ese momento en el segundo lugar y salía a achicarle al puntero, un perro se cruzó y ocasionó el percance que motivaría el traslado y la atención en el hospital local, aparentemente gracias a dios sin graves consecuencias” indicaron desde el CCPC.
Además, detallaron que “un duro circuito de ciclismo y pedestrismo llevaría a muchos a llegar al límite de su esfuerzo y desarrollo de estrategias para lograr su mejor nivel. Las principales calles de la localidad los vieron pasar y despertaron en algunos signos de admiración y espontáneos aplausos. Pero donde se vivía el pulso de la competencia fue en la ruta a la altura de los naranjos, donde los jueces y cronometristas controlaban el paso de cada deportista en los giros de ciclismo y el público acompañaba la excitación que despierta este tipo de competencias”.
Prosiguiendo, el CCPC destacó “el trabajo realizado por el personal municipal afectado al montaje de la prueba, de tránsito como banderilleros y controles de giro y de deportes, a los efectivos de la comisaría de El Rodeo que de manera profesional brindaron la seguridad necesaria, al personal de la ambulancia y del hospital (chofer, enfermeros y médico), por su eficiente trabajo en la atención de los deportistas, a la buena voluntad de los que colaboraron desinteresadamente como controles de nado, a la señoras Irma Figueroa, Marcela Reyes, Claudia de García, Daniel Salina y señora, Juan Yebra, Pablo Sutín, y José Moreno, y Cecilia Medina, por su amplio espíritu de trabajo y aportes personales”.
Para finalizar, se agradeció “a la actual concesión de la hostería, a Mármoles Vilte y trofeos Catriel, al chofer de la combi que trasladó algunos corredores y jueces, al contador Boggio que donó los sándwich y gaseosas para los corredores, al director de deportes municipal, Prof. Darío Sosa, a la Secretaría de Deportes de la provincia. Un agradecimiento en forma especial al señor intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, quien aprobó este proyecto y aportó lo necesario requerido desde lo logístico para el complejo desarrollo de este tipo de competencias”.

Clasificaciones SHORT (750 mts.,20 Km. y 2,5 Km.) GENERAL
Masc.: 1ro.) Pablo Sutín; 2do.) José Moreno; y 3ro.) Héctor Silva.
Fem.: 1ra.) Marcela Elisabetta; 2da.) Rita Avellaneda; y 3ra.) Myriam Vilte.
MAYORES VARONES
1ro.) Pablo Sutín 1h15m46s; 2do.) Juan Marcelo Leiva 1h36m43s; y 3ro.) Exequiel García 1h42m54s.
PREVETERANOS
Fem.: 1ra.) Marcela Elisabetta 1h38m55s; y 2da.) Rita Avellaneda 1h42m07s.
Masc.: 1ro.) José Moreno 1h25m18s; 2do.) Walter Cabrera 1h26m57s; y 3ro.) Sebastián Pereyra 1h44m44s.
VETERANOS “A”
Masc.: 1ro.) Héctor Silva 1h26m47s; 2do.) Roberto Nieva 1h37m42s; y 3ro.) Roberto García 1h47m17s.
Fem.: 1ra.) Myriam Vilte 1h45m35s.
VETERANOS “B”
1ro.) Dimas García 1h33m42s; 2do.) Oscar Suárez Azar 2h02m16s.
SPRINT (350 mts.,10 Km. y 2.5 Km.) MENORES VARONES (13 – 17)
1ro.) Alexis López 53m22s.
MAYORES
Fem.: 1ra.) Sonia Lobo 55m42s; 2da.) Virginia Cabrera 57m49s; y 3ra.) Erica Rodríguez 1h02m18s.
Masc.: 1ro.) Martín Cejas 45m36s; 2do.) Damián Reinoso 49m47s; 3ro.) Hugo González 42m38s; y 4to.) Carlos Zavaleta 55m14s.
VETERANOS VARONES
1ro.) Juan de Dios Valdivia 57m44s; y 2do.) Luis Segura 1h09m10s.
BIATLÓN (Ciclismo 20 Km. y pedestrismo 2,5 Km.) INDIVIDUAL
1ro.) Hernán Palacios; 2do.) Ariel Rosales; 3ro.) Marcelo Sosa; y 4to.) Darío Galíndez.
POSTAS VARONES
1ros.) Carlos Jerez-Luis Ignes; 2dos.) Fabián Vilte-Gustavo Córdoba; y 3ros.) Sergio Cofre-Jesús Maza.
POSTAS MIXTOS
1ros.) Andrea Fontan-Fabián Ponce.
POSTAS MENORES
1ros.) Marcos Brunello-Santiago Sapalchuk; 2do.) Gabriel Lobo-Agustín Sandoval; y 3ros.) Cristian Ponce-Juan Manuel Núñez.
INFANTILES (PARTICIPATIVO) TRIATLÓN Y/O BIATLÓN, INDIVIDUAL Y POSTA 4 AÑOS
Felipe Castro; y Nara Silva Medina.
HASTA 7 AÑOS
Luciano Castro; Daniel Moya; Tomás Castro; María Salinas Scadding; Antonella Salinas Scadding; y Lourdes Martínez.
8 AÑOS
Tomás Ferreira; y Juan Olmos.
9 AÑOS
Franco Shamun; Agustín Yebra; Tamara Nieva; Esteban Castro; Carlos Bracamonte; Ramiro Herrerá Gaitán; y Melani Martínez.
10 AÑOS
José Cardoso; y Martín Vilte.
11 AÑOS
Ángel Romero; y Rodrigo Herrera Gaitán.
12 AÑOS
Gabriel Ferreira; y Vanina Nieva.
BIATLÓN POSTA 12 AÑOS
Laura Romero-Rocío Romero.
MENORES LOCALES
Brian Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario