lunes, 31 de enero de 2011

Sutin, imparable en Alijilán

Pablo Sutin dominó de punta a punta la 2da. fecha del Provincial de triatlón y biatlón que, organizada por la Municipalidad de Los Altos y fiscalizada por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), se hizo este domingo 30 entre las localidades de Manantiales y Alijilán, en el departamento Santa Rosa.
Sutin venció en la general de la distancia Short con un excelente tiempo de 1h10m06s; quedando segundo Diego Fernández con 1h16m45s; y tercero finalizó Walter Cabrera con 1h22m12s.
En mujeres, Marcela Elisabetta empleó 1h34m28s para ser la primera y desbancar de la general a Myriam Vilte, ganadora de las primeras pruebas de 2011, quien quedó segunda con 1h37m40s. Tercera fue Constanza Vélez, quien fuera madre hace un par de meses, con 1h51m26s.
Otros ganadores en Short resultaron: Walter Cabrera en Preveteranos; Héctor Silva en Veteranos; y Dimas García en Veteranos “B”.
Mientras que en biatlón, triunfaron Rafael Flores en individual; Pablo Cornejo-Juan Valdivia en Posta Varones; y Hugo Dávila-Celeste Bazán en Mixtos y Damas.

Sprint matutino
A su vez, el sprint –se desarrolló por la mañana- tuvo como destacados a Martín Cejas y Sonia Lobo, vencedores en la general. Juan Valdivia, en tanto, fue ganador en Veteranos.
Para destacar la labor de Cejas y de Sebastián Pereyra, que tomaron parte de la fecha de Short y de Sprint, en una exigencia doble, con interesantes resultados.
Del CCPC
A la hora del balance, desde el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) señalaron que la jornada resultó “una fantástica y verdadera fiesta, con una gran cantidad de público tanto en Manantiales como en Alijilán y a lo largo del recorrido de la prueba, en el dique La Cañada, en la hostería local, en la delegación municipal de Alijilán”.
Prosiguiendo, detalló: “el día amaneció ventoso y con alguna pequeña llovizna, pero a la hora prevista para el inicio de las competencias de menores Dios quiso sumarse con un clima maravilloso, parcialmente nublado y enmarcado en un bello paisaje de verdes lomadas pedemontanas, propias de la zona dignas de una postal catamarqueña”.
Sobre la prueba, se indicó que “comenzó la doble jornada, con los infantiles con una muy buena participación de los valores locales de Los Altos, Manatiales, Alijilán (la mayoría de las colonias de vacaciones municipal) y el valle central, con un natatorio impecable, los chicos de las distintas categorías fueron emocionando y despertando espontáneos aplausos de un gran número de público que se hizo presente en el polideportivo municipal. Cabe destacar que todos los participantes locales tuvieron participación sin costo alguno”.
En otro tramo, el CCPC destacó que “el respaldo del municipio local fue total, el Sr. intendente de Los Altos, César Rafael Olveira y su gente trabajaron, desde todas las áreas bajo la coordinación del director de deportes municipal Prof. Daniel Silcan, quien supo involucrar al personal de seguridad vial (tránsito), Acción Social, empleados de la hostería y el polideportivo municipal, integrantes de las delegaciones municipales de Manantiales (a cargo de Néstor Cabrera) y Alijilán (con la conducción de Jorge Salas), a los profesionales de la unidad móvil hospitalaria, chofer, enfermeras/os y al Dr. Ponce de León, al personal de la ambulancia perteneciente del hospital de Alijilán, también fue fundamental el trabajo voluntario de la comisión de pescadores de Alijilán con la conducción de Pablo Robles, y toda su gente, a los integrantes del Club Deportivo Alijilán, al personal policial local y los integrantes de bomberos (cuerpo de buzos y rescate) bajo la tutela del Com. Insp. Carlos Zurita; a los profesores Víctor Díaz y Julio Argañaraz, coordinadores del armado y apoyo del circuito de agua en el dique La Cañada y al compromiso de mucha gente sin la cual no hubiera sido posible la concreción de semejante evento, que fue difundido a través de la FM Municipal, con oportunos flashes informativos desde el comienzo mismo de la prueba hasta finalizada la misma. También a Frank Schamun y su familia que colaboró con la guarda de bicicletas y equipamiento, mas el soporte informático”.
Asimismo, los fiscalizadores añadieron: “el día de la prueba fueron los pobladores de las localidades de Manatiales y Alijilán que pusieron con su presencia, a lo largo de todo el día el verdadero marco de fiesta, que conjugado con la organización en todo el recorrido en el dique en las plazas y desde las veredas de sus casas con sus aplausos, aliento, y hasta en abastecimientos de agua, se ganó ampliamente el titulo de “¡¡¡ nueva tieeerra del triatlóóón !!! catamarqueño ”. La fiesta terminó con la entrega de premios, sorteos y el espectáculo de baile de las chicas promotoras de Trofeos Pierino”.
Para finalizar, señalaron: “el éxito fue total, tanto en lo organizativo, competitivo y en convocatoria, donde participantes locales del valle central, Tinogasta y tucumanos, setenta y cuatro corredores y cientos de personas aprobaron con sobresaliente, esta 2da. fecha del triatlón- duatlón provincial. Desde el Club Catamarca Pruebas Combinadas solo resta agradecerle al Intendente César Rafael Olveira y a toda su comprometida gente, y los que desde distintas instituciones agrupaciones y fundaciones se sumaron, y especialmente ¡¡gracias a los pobladores de Manantiales y Alijilán por su participación!! , será hasta la próxima si Dios y ustedes quieren”.

Clasificaciones
Triatlón
D
istancia Sprint
Mayores

Masc.: 1ro.) Cejas Martín, 2do.) Reynoso Damián, 3ro.) Pereyra Sebastián, y 4to.) González Hugo.
Fem.: 1ra.) Lobo Sonia; 2da.) Mendoza Johana; 3ra.) Cabrera Virginia; 4ta.) Rodríguez Erica.
Veteranos
Masc.: 1ro.) Valdivia Juan de Dios; y 2do.) Yebra José.
Distancia short
Mayores varones
1ro.) Sutin Pablo 1h10m06s; 2do.) Fernández Diego 1h16m45s; 3ro.) Cejas Martín 1h23m03s; 4to.) Córdoba Gustavo 1h29m57s; y 5to.) Leiva Juan Marcelo 1h39m20s
Preveteranos
Masc.: 1ro.) Cabrera Walter 1h22m12s; 2do.) Moreno José 1h22m32s; 3ro.) Gramajo Rodolfo 1h35m51s; y 4to.) Pereyra Sebastián 1h42m48s.
Fem.: 1ra.) Elisabetta Marcela 1h34m28s; y 2da.) Vélez Constanza 1h51m26s.
Veteranos
Masc.: 1ro.) Silva Héctor 1h23m59s; 2do.) Nieva Norberto 1h35m03s; 3ro.) González Marcelo 1h43m40s; y 4to.) García Roberto 1h44m22s.
Fem.: 1ra.) Vilte Myriam de Lourdes 1h37m40s.
Veteranos “B”
1ro.) García Dimas 1h36m05s; 2dfo.) Rojas Arturo 1h55m48s; y 3ro.) Suárez Azar Oscar 2h00m01s.
Biatlón
Postas Menores

1ros.) Cristian Joel Ponce-Núñez Juan Manuel, y 2dos.) Sosa María Luz- Gómez Julieta.
Individual
1ro.) Flores Rafael; 2do.) Palacios Hernán; y 3ro.) Herrera Facundo.
Mixtos
1ros.) Dávila Hugo- Celeste Bazán.
Damas
1ras.) Perea Silvina- Mamani Claudia.
Varones postas
1ros.) Cornejo Pablo-Valdivia Juan.
Cat. Infantiles
9 años
Agustín Ángel José Yebra, Franco Schamun, Nahuel Saavedra y Facundo Gómez.
10 años
Cabrera Marcos, Guerrero Fabricio, Suárez Agustín, Alkhouri Pablo, Coronel Sartor Ángeles, Saavedra Kevin, Carrizo Erica, Gómez Kevin Nahuel, Gómez Julián, Ludueña Agustín y Vilte Martín.
11 años
Cabrera Luciana, Robles Micaela, Velardez Luciano, Juárez Soledad, Álvarez Ana Luz, e Ibáñez Cintia.
12 años
Ortiz Hugo, Ortiz Gisel, Lobo Gabriel, Tilca Erica, Díaz Marcelo, Polero Nahuel, Villagra Nicolás, Ludueña Federico, Ponce José, Gómez Luciano, y Brizuela Ailin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario