lunes, 9 de mayo de 2011

Duatlón y biatlón de fiesta con la minería


Con una participación de más de ochenta deportistas, se efectivizó este sábado 7 la 1ra. fecha del Provincial 2011 de Duatlón y Biatlón “Día de la Minería” que organizó el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) y tuvo auspicio de la Asociación de Empresas Mineras Catamarca (A.E.M.Ca.).
La cita, que tuvo por lema “Deporte = Salud – Minería = Desarrollo”, se desarrolló en el Predio Ferial y coronó como ganadores de la general en la distancia Short a Héctor Waldovino y la riojana Dalila Dovichi, pareja actualmente radicada en la vecina provincia de La Rioja.
En una jornada cálida, Waldovino sustentó su victoria en los 20 Km. de ciclismo para registrar 1h14m20s y superar a Exequiel Villagra, fuerte en los 7,5 Km. de pedestrismo, quien quedó segundo con 1h05m29s. Tercero se situó Ariel Rosales, cuarto quedó Gustavo Alini y quinto terminó Diego Fernández, todos acreedores a premiación en efectivo.
De la misma manera, en la rama femenina, Dalila Dovichi prevaleció con 1h14m20s; terminando de escolta Rita Avellaneda con 1h19m30s. En el tercer escalón del podio quedó Sonia Lobo, cuarta fue Marcela Elisabetta y quinta concluyó Myriam Vilte. Las cinco también se llevaron premios en efectivo otorgados por A.E.M.Ca.
La actividad en Short también tuvo como vencedores a Alfredo Cardozo en Juveniles; Sonia Lobo en Mayores; Ariel Rosales en Preveteranos; Myriam Vilte y Héctor Silva en Veteranos “A”, y Gustavo Alini en Veteranos “B”.
Mientras que en Sprint, la general quedó en posesión de Juan Tarulli, también ganador en Sub 23. Otros triunfadores en esta distancia resultaron: Matías Mercado y Erica Rodríguez en Mayores; Santiago Sapalchuk en Menores; Daniel Lizarraga en Preveteranos; Héctor Muros en Veteranos “A”, y Ricardo Leiva en Veteranos “A”.
Igualmente, se observó un interesante nivel en biatlón postas donde prevalecieron: Fabricio Villafañez-Gastón Palacios en Menores; Luis Ignes-Marcelo Sosa en Cat. 51 a 85 años; Ramón Maza-Jorge Silva en Cat. Desde 86 años en adelante; Claudia Mamaní-José Torres en Cat. Hasta 50 años; y Gustavo Nieva-Silvina Perea en Cat. 51 a 85 años.
Como apertura de la jornada, los más pequeños también disfrutaron de las pruebas combinadas en compañía de sus familiares en un circuito aledaño al Estadio “Bicentenario”.

Agradecimientos
Desde el CCPC, para finalizar, agradecieron el respaldo de la Asociación de Empresas Mineras Catamarca (A.E.M.Ca.) “por confiar en la organización de las pruebas combinadas” según remarcó José ‘Pino’ Yebra, titular del CCPC.
Además, el dirigente señaló: “la fecha ha tenido un record de participantes y ha finalizado de la mejor manera”, también agradeció el respaldo de organismos oficiales tal el caso de la Dirección de Deportes de la Capital y de Tránsito Municipal.
A su vez, Alfredo Marchioli –titular de A.E.M.Ca.- destacó que desde el organismo a su cargo “queremos seguir apostando por el deporte” y recalcó que la fecha del duatlón y biatlón resultó “una verdadera fiesta del deporte” con “record de participantes”.
Cabe señalar que durante la premiación se realizaron sorteos de efectivo para todas las categorías que coronaron exitosamente la fecha apertura del Provincial de duatlón y biatlón.

Clasificaciones
DUATLON
DISTANCIA SHORT (5 – 20 – 2,5) Km.
GENERAL

Masc.: 1ro.) Héctor Waldovino 1h14m20s; 2do.) Exequiel Villagra 1h05m29s; 3ro.) Ariel Rosales 1h07m24s; 4to.) Gustavo Alini 1h09m20s; y 5to.) Diego Fernández 1h09m22s.
Fem.: 1ra.) Dalila Dovichi (La Rioja) 1h14m20s; 2da.) Rita Avellaneda 1h19m30s; 3ra.) Sonia Lobo 1h19m30s; 4ta.) Marcela Elisabetta 1h20m46s; y 5ta.) Myriam Vilte 1h36m47s.
JUVENILES (16-19 AÑOS)
Masc.: 1ro.) Alfredo Cardoso; 2do.) Matías Chocobar; 3ro.) Juan Vega; y 4to.) Darío Córdoba.
MAYORES (20-29 AÑOS)
Masc.: 1ro.) Héctor Waldovino; 2do.) Ezequiel Villagra; 3ro.) Diego Fernández; 4to.) Walter Peralta; 5to.) Gustavo Córdoba; 6to.) Gastón Sánchez; 7mo.) Damián Reinoso; y 8vo.) Eduardo López Ponce.
Fem.: 1ra.) Sonia Lobo.
PREVETERANOS (30-39 AÑOS)
Masc.: 1ro.) Ariel Rosales; 2do.) Walter Cabrera; 3ro.) Ariel Ruiz; 4to.) Rafael Flores; 5to.) Federico Galíndez; 6to.) Sebastián Pereira; 7mo.) Hugo González; y 8vo.) Juan Leiva.
Fem.: 1ra.) Dalila Dovichi (La Rioja); 2da.) Rita Avellaneda: 3ra.) Marcela Elisabetta; y 4ta.) Gabriela Delgado.
VETERANOS “A” (40-49 AÑOS)
Fem.: 1ra.) Myriam Vilte.
Masc.: 1ro.) Héctor Silva; 2do.) Luis Roberto García; y 3ro.) Isaura Carpanchay (Santa María).
VETERANOS “B”Masc.: 1ro.) Gustavo Alini; 2do.) Ramón López; 3ro.) Juan Córdoba; 4to.) Oscar Suárez Azar; y 5to.) Daniel Detina.

DISTANCIA SPRINT (2,5 – 10 – 1,25) Km.
MENORES(13-17 AÑOS)

1ro.) Santiago Sapalchuk.
SUB 23 (18-22 AÑOS)
1ro.) Juan Tarulli; y 2do.) Rodrigo Vera.
MAYORES
Masc.: 1ro.) Matías Mercado; y 2do.) Javier Vergara.
Fem.: 1ra.) Erica Rodríguez.
PREVETERANOS (35-45 AÑOS)
Masc.: 1ro.) Daniel Lizarraga; y 2do.) Juan de Dios Valdivia.
VETERANOS (46-56 AÑOS)
Masc.: 1ro.) Héctor Muros.
VETERANOS “A” (57 AÑOS O MAS)
Masc.: 1ro.) Ricardo Leiva; y 2do.) Juan Verón.

BIATLÓN POSTAS
MENORES (13-17 AÑOS)

1ros.) Fabricio Villafañez y Gastón Palacios; y 2dos.) Lucia Reinoso y Karen Palacios.
VARONES - SUMADAS EDADES DESDE 51 HASTA 85 AÑOS
1ros.) Luis Ignes y Marcelo Sosa; 2dos.) Juan Lazo y César Gómez; 3ros.) José Aragón y Osvaldo Palacios.
VARONES - SUMADAS EDADES DESDE 86 O MÁS AÑOS
1ros.) Ramón Maza y Jorge Silva.
MIXTOS Y MUJERES - SUMADAS EDADES HASTA 50 AÑOS
1ras.) Claudia Mamaní y José Torres; 2dos.) Gladis Pacheco y Sergio Cofre; y 3ros.) Valeria Herrera y Fabián Ponce.
MIXTOS Y MUJERES - SUMADAS EDADES DE 51-85 AÑOS
1ros.) Gustavo Nieva y Silvina Perea.

INFANTILES - PARTICIPACIÓN
CAT. PAÑALES (3-4 AÑOS)

Bautista Tapia, Tiara González Rodríguez, Guadalupe Sosa, Tiago Salmán, Gianela Cabrera, Iris López, y Victoria Pérez.
CAT. PREINFANTILES (5–6 AÑOS)
Mateo Tapia, Hiza Agüero, Javier Pereyra Vilte, Lautaro Cabrera y Nara Silva Medina.
CAT. INFANTILES “A” (7-8 AÑOS)
Ramiro Tula, Rubén Vilte, Azul Cabrera y Guadalupe Vilte.
CAT. INFANTILES “B” (9–10 AÑOS)
Franco Amengual, Ivo López, Facundo Vergara Luna, Dana Guzmán, Facundo Figueroa, Martín Vilte, Tamara Nieva, Agustín Yebra, y Joaquín Yebra.
CAT. INFANTILES “C” (11-12 AÑOS)
Gabriel Lobo, Vanina Nieva, y José Cardozo.
CAT. ESPECIALES LIBRE
José Córdoba, y Miguel Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario