domingo, 21 de marzo de 2010

Vilte y Silva, campeones regionales NOA

Myriam Vilte y Héctor “Godo” Silva se coronaron este domingo 21 como campeones de triatlón del NOA en la divisional Mayores “F” al efectuarse la 3ra. y última fecha del Regional, que tuvo epicentro en el dique El Cadillal, en la provincia de Tucumán.
Vilte, que ganó la general femenina, y Silva fueron los únicos representantes de Catamarca en la competencia, cumpliendo una excelente tarea para despedir el calendario regional con un nuevo título que traen para la provincia.
Intervinieron casi cuarenta multideportistas de distintas provincias del NOA y sobre el desarrolló de la prueba, ‘Pino’ Yebra señaló a www.cuerposdehierro.blogspot.com que “el recorrido de agua en un dique comenzó a picarse con la formación de olas las que se incrementaban de tamaño por la acción del viento y empujaba a los competidores hacia la costa”.
Prosiguiendo, indicó: “brazada a brazada se cumplía dificultosamente el largo recorrido de 1.500 metros de natación; al salir del agua hacia el parque cerrado esperaban sus bicicletas para el recorrido de poco mas de 40 Km. con alternancia de largas subidas, bajadas y la presencia del viento que seguía haciéndose sentir especialmente luego del retome se cumplieron minuto a minuto los dos circuitos establecidos para la distancia olímpica”.
Luego, Yebra expresó que “la ultima transición se continuaba con los 10 Km. finales de trote en un circuito pintoresco y bello rodeado de verdes laderas y hacia el norte el imponente dique, el sol acompañaba haciendo de las suyas como para que también esto pusiera un toque mas de dificultad a esos cuerpos trabajados con muchas horas de soles y sudor necesario como para enfrentar este ultimo desafío de la temporada del triatlón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario