lunes, 1 de marzo de 2010

Maniac Team cumplió en Xtremo 6000

Aunque todavía no fue confirmada la ubicación final, el equipo “Maniac Team Catamarca” que integraron los hermanos Luis y Stella Maris Olima y Leonardo Bazán cumplió en la exigente la carrera de aventura “Xtremo 6000”, que se hizo del 25 al 28 de febrero en la provincia de La Rioja.
Sobre un circuito que transitó por el Parque Nacional Talampaya y la Cordillera de los Andes, entre otros lugares, a más de 4.000 metros msnm, el terceto catamarqueño no desentonó y llegó a la meta final dentro de la categoría Elite Mix.
“Dentro de todo nos fue bien. Fue una experiencia muy valiosa para nosotros. El primer día largamos a las 7 de la tarde en Talampaya. Se hizo de noche el segundo día en Laguna Brava, a 4.500 msnm, donde había mucha puna, y el día 3 nos confiamos que era corta, y nos terminamos perdiendo” detalló Luis Olima a www.cuerposdehierro.blogspot.com.
Del Xtremo 6000 tomaron parte representantes de las provincias de San Juan, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, y de países tales como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.
Se compitió en las categorías: Elite Mix, Elite Caballero, Pro Caballero, Pro Mix, y Desafío, realizándose disciplinas como: mountain bike, trekking de montaña, técnicas de cuerda, kayak, y orientación.
Cabe señalar que la carrera fue clasificatoria para el mundial de las carreras de aventura, ARWC (Adventure Racing World Championship).

No hay comentarios:

Publicar un comentario