lunes, 14 de septiembre de 2009

Wheeler ganó la 6ta. fecha del Santiagueño de Duatlón

El tucumano Jonathan Wheeler se adjudicó con la sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Duatlón, que se desarrolló en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini., con distancia Olímpica (10000 metros de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo y nuevamente 5000 metros pedestres). Por su parte, Humberto Oliva arribó segundo y se consagró Campeón 2009 al acumular 8125 puntos.
Fue muy buena la convocatoria de atletas, no sólo santiagueños sino también tucumanos, que le dieron carácter interprovincial a la competencia en el interior provincial. Wheeler un viejo conocido en Santiago del Estero demostró el buen momento que atraviesa y pasó primero la línea de meta. En los primeros 10000 metros la paridad se vio entre el primero y el segundo luchando el puesto de vanguardia cabeza a cabeza.
En ciclismo, el representante del jardín de la república pudo conseguir una ventaja, logrando estirar a 28 segundos la diferencia. Fue ahí que empezó a recorrer los últimos kilómetros de pedestrismo, logrando una merecida ventaja para conseguir el triunfo. El mejor duatleta tucumano empleó dos horas, ocho minutos, diecisiete segundos para completar el recorrido.
Y faltando todavía una fecha para que concluya la temporada, Humberto "Beto" Oliva ya se coronó Campeón entre los Mayores con el segundo puesto obtenido por detrás de Jonathan Wheeler, quedando por resolverse la rama femenina en donde se registra una tremenda paridad entre la Subcampeona Sudamericana Lucía Moyano y Lorena Villoslada que no estuvo presente.
Gentileza: Pasión y Deporte de Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario