martes, 15 de septiembre de 2009

“Los Leones del Ambato” con podios en Escaba

Yesica Velardes y Federico Frascella, en categoría Mixtos, y Juan Manuel Aguilar, en Caballeros 39 años, se clasificaron primeros en la carrera de aventura "Desafío a Escaba" que, bajo la organización de EcoAtletas, se hizo este domingo 13 en la localidad de Escaba (Tucumán).
Los tres “aventureros”, además de Juan Carlos Carrizo, representaron a “Leones del Ambato” y Eco Catamarca en la divisional de Trekking sobre una distancia de 22 Km.
“El equipo integrado por ‘Yeni’ y ‘Fede’ tomaron la punta desde el top de largada para aferrarse a ella con mucha garra, completando los dos circuitos de treeking sin ver peligrar su puesto. Excelente labor de equipo que vio coronado el esfuerzo con el primer lugar del podio” resaltaron desde Eco Catamarca.
Igualmente, añadieron que Juan Manuel “en una estrategia mucho mas conservadora hizo ‘su carrera’ como viene siendo habitual en él, desde menor a mayor, estudiando primero el terreno y reservando lo mejor de si para la segunda mitad de carrera que fue donde logró la punta y la defendió hasta la línea de llegada”.
Asimismo, detallaron que “el restante equipo, integrado por Marcela y Juan, pagó caro la distracción de el lote perseguidor en mixtos quienes equivocaron el camino, perdiendo demasiado tiempo para aspirar a algún lugar del podio”.
Por último, consideraron “una digna representación ‘catucha’ en el calendario tucumano de aventura. La ocasión fue propicia para invitar y promocionar nuestra eco, el Catamarca Extreme a desarrollarse el próximo domingo 20 de setiembre festejando los 100 años de la localidad de Saujil; donde prometen asistir numerosos aventureros de Tucumán”.
Cabe señalar que los deportistas agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad de Icaño, Municipalidad de Saujil, Kurufmawida indumentaria deportiva, Eco Catamarca y Campamento Base.
Foto: gentileza Eco Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario