lunes, 19 de noviembre de 2012

Moreno en el Ironman de Cozumel

José Alejandro Moreno tomará parte este domingo 25 en el Ironman de Cozumel 2012, que se desarrollará en la ciudad de Cozumel, en Quintana Roo (México), donde habrá 3.000 competidores y las distancias a cubrir serán de 3,8 Km. de natación (2.4 millas), 180 Km. de ciclismo (112 millas) y 42,2 Km. de trote (26,2 millas). ”Desde mayo, luego de la vuelta de Florianópolis (Brasil), no he descansado y he estado entrenando mucho y la verdad que uno nunca termina de sentirse plenamente entrenado para estas carreras tan largas, espero que todo salga bien y mi cuerpo resista tal desgaste, lo importante para mi es culminar la carrera, ese es mi primer objetivo” expresó Moreno, en diálogo con El Ancasti. Además, recordó que “este año, en abril, corrí un medio Ironman en Santiago del Estero, en mayo en Florianopolis un Ironman y ahora estaré en Cozumel compitiendo otro Ironman, por eso vuelvo a repetir que lo importante es culminar la carrera”. Igualmente, remarcó que “siempre está en mi mente bajar los tiempos anteriores, pero todo esto depende de varios factores como el entrenamiento que es algo muy importante pero también lo es que el cuerpo en ese momento, que no sufra ningún trastorno ya que si eso sucede por mas que uno este muy bien entrenado el organismo siempre se cobra el cansancio, la mente ahí empieza a manejar el sufrimiento así que es una lucha interna increíble e inexplicable. Hay que vivir la experiencia para por ahí llegar a entenderla, repito ojala tenga un bien día y todo salga bien”. Para concluir, Moreno agradeció “a todas las personas y empresas que confiaron en mi y me apoyaron para poder hacer efectivo este viaje” y mencionó “al concejal Simón Arturo Hernández, a Stilo Bike, Bernardi SRL, a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a Huaitana Natatorio, Diario El Ancasti, al diputado Provincial Hugo Argerich, a Adelino Drugster, y en especial a mi entrenador Eduardo ‘Gato’ Díaz quien me hizo alcanzar grandes objetivos deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario