miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se pone en marcha el triatlón


Bajo la organización del Club Catamarca de Pruebas Combinadas (CCPC) y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, este domingo 19 –desde las 9- se inaugurará la temporada 2010/2011 del triatlón provincial. Será en la pileta de Valle Viejo, sobre ruta 38, y las inscripciones se receptarán a partir de las 9.
Según se indicó, se competirá en las distancias Sprint (350 metros en natación, 10.000 metros de ciclismo y 2.500 metros de pedestrismo), de Short (750 metros de natación, 20.000 metros de ciclismo y 5.000 metros de pedestrismo). Además, se efectuará la modalidad Biatlón (20.000 metros de ciclismo y 5.000 metros de pedestrismo), que podrá realizarse en forma individual o por equipos de postas (uno en ciclismo y otro en pedestrismo), y donde habrá categorías mixtas y del mismo sexo.
No se permitirá el drafting (succión de un ciclista con otros) y será apto para bicicletas de ruta (recorrido de asfalto)” recordaron los organizadores.
Asimismo, añadieron que “los niños tendrán la posibilidad de compartir el triatlón a partir de los 7 hasta los 12 años. El circuito de ciclismo, por seguridad, se desarrollara en el anfiteatro, por lo que se sugiere bicicletas de todo terreno”.
Se contará con colaborarán para el desarrollo de la prueba personal de inspección (tránsito) y también salud (enfermería, médico y ambulancia) de la comuna chacarera.
Todos, deberán renovar su certificado médico de aptitud.
Cabe señalar que los atletas que debuten en la actividad deberán presentar documento de identidad y fotocopia de 1ra. y 2da hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario