jueves, 29 de octubre de 2009

Moreno cumplió en el Medio Ironman “Ciudad de Santa Fe”

José Alejandro Moreno finalizó en el lugar 44 de la general en la exigente 1ra. edición del Medio Ironman “Ciudad de Santa Fe” que, organizada por la Asociación Santafecina de Triatlón y Suca Sports, tuvo lugar este domingo 25.
Moreno, que utilizó el número 24, empleó un tiempo de 5h19m35s para cubrir la totalidad del recorrido de la competencia donde tomó parte dentro de la categoría 30 a 34 años y en la cual se situó noveno. En nado empleó 38m18s, en tanto que en ciclismo hizo 2h42m38s, y en pedestrismo marcó 1h58m39s.
“Fue una gran experiencia en todos los sentidos, es algo completamente distinto a lo había competido hasta ese entonces, las sensaciones de cansancio son diferentes, en otras carreras mas cortas uno va al límite siempre, aquí es como que uno tiene que regular las fuerzas porque sino no se llega a la meta” explicó del multideportista a Cuerpos de Hierro.
Continuando, sostuvo: “con respecto a lo que me pasó en la carrera, en el análisis personal la primera meta era llegar, claro que uno siempre es mas ambicioso pero bueno es la primera vez y no se puede pedir mucho tampoco con algo que no se conoce, cuando largamos en el agua comencé bastante bien con un ritmo bastante fuerte y parejo (había mucho viento y el río estaba bastante picadito) luego como que bajé bastante el ritmo, siempre pensando en que es una carrera larga es decir de 5 horas por lo menos entonces uno por ahí uno como que se guarda algo”.
Igualmente, Moreno reconoció que “la verdad podría haber ido mas fuerte y quizás lo tendría que haber hecho, pero bueno desconocía si sufriría mas de la cuenta en las otras dos disciplinas que me restaban, salí del agua y empezó el tramo de bici con un viento impresionante, no obstante eso hice bueno parcial en los 90 Km. debajo de las 2h45m, también ahí quizás podría haber mejorado esa marca pero restaban lo mas difícil de la carrera que eran los 21 Km. a pie y es donde el cuerpo empieza a acusar el cansancio acumulado”.
Luego, recordó que “de todos modos mis primeros 11 Km. a pie fueron muy buenos, sentí que estaba en buena forma, pero cometí un error, al alcanzar a un amigo de entrenamiento baje pronunciadamente el ritmo de trote y eso me hizo muy mal, ya que me endurecí muchísimo no pudiendo así volver al ritmo que venia trayendo”.
Para finalizar, consideró como balance general que “hice un medio ironman sin experiencia en esa distancia y hice buen tiempo, ahora a tratar de mejorar en todo sentido, seguir sumando experiencia y no cometer los mismos errores. Quiero agradecer a las personas que siempre están apoyando todo mi esfuerzo: Diario el Ancasti, Distribuidora Montenegro, a la web Cuerpos de Hierros, Bernardi SRL, Huaitana, La Ferretería, a mi entrenador el "Gato” Díaz y mis amigos y compañeros de entrenamiento, Lautaro, Diego, Marquitos, Pepe y Vero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario