lunes, 27 de febrero de 2012

Sutín y Vilte, en Valle Viejo


Pablo Sutín y Myriam Vilte vencieron este sábado 25 en la fecha final del triatlón Sprint, que llevó adelante la Municipalidad de Valle Viejo, con la fiscalización del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC). La cita fue en el natatorio municipal y tomaron parte casi cuarenta triatletas, tanto en la distancia Sprint como en infantiles.
Sutín se impuso en la general con 31m30s, escoltado de Martín Cejas y Walter Cabrera, segundo y tercero respectivamente. En tanto que Vilte fue primera con un tiempo de 42m59s.
“Los mas pequeños, una vez mas, demostraron su espíritu deportivo en todas las categorías hasta los doce años, con un importante numero de familiares y amigos que siguieron atentamente el desarrollo de las pruebas en las que en algunos casos, en forma individual, realizaron las tres disciplinas del triatlón” resaltaron desde el CCPC.
Además, se destacó la “labor cumplida por el personal de Deportes, Tránsito y de Salud, que colaboraron eficientemente, en el desarrollo de todas las actividades de esta fecha”.
Participaron en la premiación el secretario de Cultura y Deportes de Valle Viejo, Emilio Vázquez, quien instó a continuar en este tipo de practicas a los competidores; y el director de Deportes, Jorge Olivera; entre otros.

Como sigue
La siguiente fecha del Provincial “Homenaje a Myriam Vilte” de triatlón irá el domingo 4 de marzo con el cierre de la temporada en la distancia Short, que se realiza conjuntamente con el municipio de Valle Viejo. La actividad tendrá lugar en Pirquitas, contando con auspicio de las municipalidades de Fray Mamerto Esquiú y de Valle Viejo.
Según se detalló, habrá natación en el dique de Pirquitas con 750 metros en circuito bollado, el parque cerrado Nº 1 será en instalaciones del Club Los Talas, luego los competidores recorrerán el tramo de ciclismo por Ruta Nº 1 atravesando Fray Mamerto Esquiú, hasta el ingreso a Valle Viejo por Polcos. Luego, recorrerá Villa Dolores por su arteria principal hasta la municipalidad y tomando la Ruta Nº 38 hasta el natatorio 24 Km., donde estará el parque cerrado Nº 2 y desde el cual se recorrerá la parte final de pedestrismo 5 Km.
El CCPC indicó que en la parte de nado de aguas abiertas se “contará con el apoyo del personal de bomberos (cuerpo de rescate y buzos) dependiente de la Policía de la Provincia y embarcaciones varias para colaborar con la seguridad necesaria”.
Las inscripciones se recibirán solamente el sábado 3 en el local de Mármoles Vilte, en Ruta Nº 1 de 10.30 a 12.30. En el mismo horario, podrán dejar las bicicletas para su traslado a cargo del club. En Pirquitas, solo se inscribirá a competidores del interior provincial y / o de otras provincias, de 8.30 a 9.15, en instalaciones del club Los Talas.
Finalizada la competencia se realizará la entrega de premios, y reconocimientos por la fecha y el Provincial y del Campeonato de la Municipalidad de Valle Viejo. Además, habrá un brindis y agasajo a los competidores y colaboradores.

Clasificaciones
Triatlón
Cat. Mayores

1ro.) Pablo Sutin 31m30s; 2do.) Martín Cejas 35m22s; y 3ro.) Juan Garrido 39m18s.
Cat. Sub 23
1ro.) Damián Reinoso 37m06s; y 2do.) Carlos Reinoso 39m20s.
Cat. Preveteranos
1ro.) Walter Cabrera 35m54s; 2do.) José Moreno 36m33s; 3ro.) Sebastián Pereyra 40m50s; y 4to.) Juan Valdivia 45m.
Cat. Veteranos “A”Masc.: 1ro.) Luis García 39m58s.
Fem.: 1ra.) Myriam Vilte 42m59s.
Cat. Veteranos “B”
1ro.) José Yebra 44m52s; y 2do.) Daniel Detina 47m16s.
Especiales
Miguel Luna

Biatlón Individual
Masc.: 1ro.) José Aragón 37m50s; 2do.) Roberto Farías 44m55s; 3ro.) Daniel Barros 47m16s; y 4to.) Marcelo Berlanda.
Fem.: 1ra.) Vanesa Carrizo 45m48s.

Infantiles
Hasta 3 y 4 años

Alejo Lencina Cruz, Tiago Salmán, Alejo Efraín Galíndez e Iris López.
5 y 6 años
Aixa Agüero.
7 y 8 años
Valentín Farías, Luana Salmán y Victoria Cruz.
9 y 10 años
Agustín Yebra, Sebastián Arabi, Gastón Alexis Galíndez, Milena Farías e Ivo López.
11 y 12 años
Ramón Alfredo Carrizo, Javier Figueroa, y Lucas Amaranto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario