viernes, 21 de enero de 2011

Vilte, campeona argentina de paratriatlón

Por segundo año consecutiva, Myriam Vilte se coronó campeona argentina de paratriatlón en el Triatlhón Internacional de “La Paz 2011”, que se hizo entre el viernes 14 y sábado 15 en la provincia de Entre Ríos.
Considerada como una de las competencias más importantes de América, Vilte (de 46 años) tomó parte en la categoría Tri 4 donde se situó primera con un tiempo de 3h01m43s, el cual la hubiera situado tercera entre los convencionales en la categoría “F“ damas de 45 a 49 años. En tanto que en la general, la destacada deportista local quedó 280, en prueba que tuvo como vencedor al cordobés Leonardo Fedeli (Categ. “C“ de 30- 34 años) con 2h08m02s. La mejor dama en la general fue María Luján Soto, de Buenos Aires, con 2h29m02s.
También intervino Agustín Ángel José Yebra, de 9 años e hijo de Myriam, que terminó séptimo en la divisional Infantiles “C” masculino clasifico entre trece anotados.
Algunos datos de la magnitud del evento son los siguientes: en la organización trabajan 28 áreas distintas; unos 800 voluntarios participan los días de las pruebas; se calculó que en esta edición el público supero las 22.000 personas; mas de 24 países estuvieron presentes en los tres días de competencia; una semana antes cerraron las inscripciones por llegar a los 700 previstos; y el evento fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Triatlon, la Confederación Panamericana de Triatlon, la Federación Argentina de Triatlón, y la Asociación Entrerriana de Triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario