miércoles, 18 de agosto de 2010

El Desafío de Montaña, en sociedad

A través de una conferencia de prensa, se presentó oficialmente este miércoles 18 la Carrera de Aventura 1er. Desafío de Montaña “A la Sombra del Manchao”, que se realizará el próximo 29 de este mes y será organizada por EcoCatamarca y auspiciada por la Municipalidad Autónoma de Mutquín.
De la presentación intervino el Intendente del municipio, Hugo Gómez; el Director de Cultura, José Castro; y en representación de EcoCatamarca lo hicieron Juan Carlos Carrizo y Marcela Pensa; y el atleta Federico Frascella.
Durante la misma se brindaron detalles inherentes al evento donde los funcionarios del municipio informaron de las expectativas del pueblo para albergar este Desafío de Montaña. También manifestaron que “es esta una excelente oportunidad y manera para dar a conocer a la región y el país las bondades paisajísticas y culturales de Mutquín”. “Los corredores y acompañantes llevarán grabados en sus retinas íconos turísticos del lugar como, El Rumi Montón, La Toma, Los Saltos, El Vía Crucis y el bello paraje de Amanao” indicaron, añadiendo que además “los corredores podrán disfrutar de una cálida reunión de camaradería y almuerzo posterior a la carrera”.

Sobre la carrera
A su vez, desde EcoCatamarca comunicaron datos de la carrera donde se especificó que “se trata de una carrera de aventura que se correrá en forma individual, para la que existen dos principales modalidades: Combinada (incluye las disciplinas de treeking y moutian bike) y Treeking Expedición (solo treeking). Ponderaron las excelentes condiciones del lugar para el desarrollo de este tipo de competencias dados los importantes desniveles y bellos paisajes del lugar”.
Igualmente, informaron que para el evento tienen registradas inscripciones de reconocidos atletas de la especialidad de la provincia de Córdoba, La Rioja y Buenos Aires.
Los interesados en anotarse, deberán hacerlo en Campamento Base, en Maipú 1338 (sur) y por informes dirigirse a www.ecocatamarca.com.ar o al Tel. 452680 ó 03833-15272575, o al mail a ecocatamarca@gmail.com.
Foto gentileza: Eco Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario