jueves, 30 de abril de 2009

Asamblea en el Club Catamarca Pruebas Combinadas

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), a través de su comisión directiva, cita a sus socios para la realización de la Asamblea General Ordinaria que se efectivizará el jueves 28 de mayo, a las 21 y en calle Alfonso de Mercado y Villacorta Nro. 159, en La Chacarita.
En la oportunidad, el orden del día será el siguiente:
1ro.) Lectura de la autorización de Personas Jurídicas.
2do.) Lectura del acta anterior.
3ro.) Elección de dos socios para refrendar el acta.
4to.) Lectura y aprobación de memoria y balance periodo 06/07 – 07/08.
5to.) Lectura de Inventario y Formulario A-4.
Cabe señalar que la convocatoria lleva las firmas de Mario José Solorza y María Marcela Elisabetta, Presidente y Secretaria del CCPC.

Tucumán y Santiago tienen calendario de duatlón

Las provincias de Tucumán y Santiago del Estero dieron a conocer sus respectivos calendarios para la temporada 2009 de duatlón.
En el caso de Tucumán, habrá un total de seis fechas y todos serán dentro de la especialidad de Ruta. El mismo será el siguiente:
CAMPEONATO TUCUMANO
23 de Mayo - lugar a confirmar
20 de Junio - en J. B. Alberdi
18 de Julio - en Concepción
15 de Agosto - en J. B. Alberdi
26 de Setiembre - lugar a confirmar
10 de Octubre - en Concepción
Mientras que el certamen Santiagueño contará con ocho fechas, de las cuales seis serán en Ruta y dos Rural. Para el 13 de setiembre se confirmó que habrá una fecha del Regional del NOA, que irá en el departamento Pellegrini, como aspecto mas saliente. El cronograma será el siguiente:
CAMPEONATO SANTIAGUEÑO
9 de Mayo - Parque Aguirre - RURAL
23 de Mayo - a confirmar - RURAL
13 de Junio - a confirmar - RUTA
27 de Junio - a confirmar - RUTA
11 de Setiembre - a confirmar - RUTA
1 de Agosto - a confirmar - RUTA
22 de Agosto - a confirmar - RUTA
13 de Setiembre - en Nueva Esperanza (Dpto. Pellegrini) RUTA - REGIONAL DEL NOA
Por consultas e informes, los interesados deberán contactarse con: Rodolfo Gramajo (03861-15605454 - Tucumán), Sergio Centeno (03865-15553281 - Tucumán), y Víctor Deffis (0385-155178590 - Santiago del Estero).

miércoles, 29 de abril de 2009

La 3ra. del EcoAtletas 2009 con catamarqueños

“La tercera etapa del Campeonato de Carreras de Aventura de EcoAtletas 2009, que se hará el próximo 24 de mayo con la ‘6ta. edición del tradicional Yerba Buena Tafi’ ya tiene varios catamarqueños preinscriptos”. El adelanto pertenece a Sandro del Río, Director Deportivo del EcoAtletas, quien confirmó a www.cuerposdehierro.blogspot.com que multideportistas de Catamarca intervendrán en la competencia que tendrá dos distancias, una participativa de 25 Km. y una competitiva de 43 Km.
Fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo, el evento albergará las siguientes categorías:
COMPETITIVA
Individual:

A 01: Caballeros hasta 34 años cumplidos en el año en curso.
A 02: Caballeros de 35 a 42 años cumplidos en el año en curso.
A 03: Caballeros de 43 a 49 años cumplidos en el año en curso.
A 04: Caballeros desde 50 años cumplidos en el año en curso.
A 05: Damas hasta 42 años cumplidos en el año en curso.
A 06: Damas desde 43 años cumplidos en el año en curso.
Equipos:
A 07: Varones hasta 79 años.
A 08: Varones desde 80 años.
A 09: Mixtos hasta 79 años.
A 10: Mixtos desde 80 años.
La suma de edad de los dos integrantes cumplidas o a cumplir en el año en curso.
PARTICIPATIVA
Individual:
B 01: Caballeros
B 02: Damas
Equipos:
B 03: Equipos Mixtos
B 04: Equipos Damas

Calendario

1ra. etapa: 21 de Marzo, Salta, Tolar Grande
2da. etapa: 26 de Abril, Tucumán, Anfama
3ra. etapa: 24 de Mayo, 6° “Yerba Buena Tafí”
4ta. etapa: 06 de Setiembre
5ta. etapa: 9 al 11 de Octubre, “Itinerante”, Jujuy
6ta. etapa: 12 de Diciembre

lunes, 20 de abril de 2009

El Provincial de duatlón abre en mayo

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) confirmó que el próximo sábado 9 de mayo se pondrá en marcha el Campeonato Provincial 2009 de Duatlón, que estará constituido de cinco fechas en la modalidad de Ruta y tres en el formato Rural.
La primera cita, según se adelantó, se efectuará en Vereda Alta, en el departamento Valle Viejo, en este caso en Ruta; en tanto que el certamen Rural empezará el 30 de mayo, en Banda de Varela, en la Capital.
Además, se puntualizó que en las fechas donde debe confirmarse el escenario (se resolverá próximamente) el mismo estará en el interior de la provincia. Y que habrá un certamen Integración, donde se sumará los puntos de Ruta y Rural.

El calendario

RUTA

9 de mayo, en Vereda Alta (Valle Viejo)
20 de junio, en lugar a confirmar
2 de agosto, en lugar a confirmar
23 de agosto, en ISEF (Instituto Superior de Educación Física)
10 de octubre, en El Jumeal
RURAL
30 de mayo, en Banda de Varela (Capital)
12 de julio, en Santa Rosa (Valle Viejo)
19 de setiembre, en lugar a confirmar

martes, 14 de abril de 2009

En julio, Fiambalá con el “Desert Trail”

El próximo 4 de julio, la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, será epicentro de la 2da. etapa del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura “Fiat Adventure”, que lleva adelante la firma A2Racing.
Bajo la denominación de “Desert Trail” (Carrera de Desierto), el evento congregará a las disciplinas de: Mountain Bike, Trail Running, Kayak Sit On y como prueba especial: SandBoard.
Con el formato de competencia multidisciplina, en equipos de dos integrantes, la duración de cada fecha será de una jornada completa, con stop intermedio, y una distancia de cada etapa aproximada de 150 Km. a 200 Km.
Se participará en las categorías de Equipos: Mixtos; Caballeros y Masters; y el formato de cada etapa se adaptará a cada geografía.
El programa sería: Viernes (20 Hs. charla técnica); Sábado (largada 9 Hs., en una disciplina de largo aliento, stop intermedio por la tarde; Nueva largada a las 19 Hs., arribo de los primeros equipos a las 24 Hs.); y Domingo (12 Hs. Almuerzo, videos y fotos del evento con todos corredores y entrega de premios).

Calendario 2009

16 de mayo - 1ra. ETAPA
Carrera de selva “Jungle Expedition Race”, en Iguazú, Misiones.
Disciplinas: Mountain Bike, Trail Running, Kayak Sit On Top, y Prueba Especial: Hydro Speed.
4 de julio - 2da. ETAPA
Carrera de desierto “Desert Trail”, Fiambalá y Paso San Francisco, Catamarca.
Disciplinas: Mountain Bike, Trail Running, y Prueba Especial: SandBoard.
3 de Octubre - 3ra. ETAPA
Carrera de montaña “Inti Mountain Challenge”, Rodeo y Paso Aguas Negras, San Juan.
Disciplinas: Mountain Bike, Trail Running, Kayak Sit On Top, y Pruebas Especiales: Hydro Speed.

jueves, 9 de abril de 2009

Repasos: Ortega en el Panamericano de Cuba

Cuerpos de Hierro abre hoy una nueva sección: Repasos, donde se conmemorarán hechos relevantes en la historia de las pruebas combinadas de Catamarca. Y para inaugurarla que mejor que recordar la intervención de Santiago Alberto Ortega en el Campeonato Panamericano de Triatlón, que se hizo el 1 de Noviembre de 1998 en Varadero (Cuba), y en la cual se clasificó 6to. en categoría “A” y 55 en el clasificador general. En una nota ofrecida a El Tablón, suplemento deportivo de Diario El Ancasti, que aparecía el domingo 8 de Noviembre de 1998, Ortega se refería a esta competencia y hacia un resumen de su carrera deportiva, que transcribimos a continuación:
- ¿Como es que llegas a competir en el Panamericano de Cuba?
- Desde el año pasado yo estaba en la selección juvenil, y nos concentramos un par de semanas en San Juan, hicimos un entrenamiento verdaderamente intensivo. A partir de ahí sale este año la posibilidad de llegar al Panamericano, nos llaman y nos comentan que tenemos que estar para esa carrera. Cuando llegué a Cuba tuvimos que hacer una preparación especial, más que todo por la temperatura, hacía muy mucho calor y nadar en el mar también era totalmente distinto a lo que yo había hecho acá en Catamarca, y en otros lugares. Tenes que adaptarse a otro tipo de estilo. Llegué con cuatro días de anticipación, pero no podes hacer trabajos intensivos, por el hecho que la carrera ya esta ahí, practicábamos en forma liviana. Tuvimos suerte cuando se iba a competir, porque la carrera iba a ser el día viernes a las tres de la tarde, y eso era imposible, no se podía por el calor. Luego la competencia se suspendió y pasó para el sábado a la mañana. Ese día llovió, y nos benefició mucho, por el hecho de que sino podíamos haber corrido, me iba a afectar porque yo no estaba acostumbrado a esos calores.
- ¿Cómo fue la organización del torneo?
- Me decepcionó la organización, esperaba otra cosa de los cubanos, eran Juegos Panamericanos, y no se tomó como tal, tuvimos que nadar en un canal porque el mar estaba muy picado, y en el parque cerrado donde dejamos las bicicletas podía entrar cualquier persona.
- ¿La experiencia vivida en Cuba?
- Fue verdaderamente especial, estábamos con los otros chicos argentinos, y tratábamos de darnos aliento entre todos, ayudarnos, inclusive después de la carrera nos juntamos todos. Me quedé con un poco de bronca de no poder haber terminado como yo realmente quería, tuve que soportar la rotura de mi tubo trasero y eso me complicó un poco. La experiencia fue inigualable, me di cuenta de que el nivel que había allá, no era muy distinto al de acá, nosotros no estamos muy lejos del nivel internacional.
- ¿Qué es lo que vendrá de ahora en más para Santiago Ortega?
- Ahora empiezo en una nueva categoría, mayores. Ahí tengo por lo menos cinco años para adelante, es de 20 a 24 años, gente mucho más grande, y de experiencia en varios torneos realmente importantes. Esto me servirá para asentarme y ganar un poco de confianza, y si esta adaptación no me lleva mucho tiempo, veré la posibilidad de segur compitiendo afuera, en el exterior. Yo acá en esta categoría puedo mejorar mucho, se pueden aprender un montón de cosas, trataré de aprovechar eso al máximo.
- ¿Tenes alguna meta u objetivo por cumplir? ¿cuál sería tu sueño deportivo?
- La verdad quisiera poder llegar a competir a nivel Mundial, eso sería para mi uno de los objetivos mayores.

Su historia en el triatlón

- ¿Cómo es que llegas a este deporte, vos practicabas otra disciplina?
- Yo vengo de la natación, comencé a hacer mis primeras armas en este deporte. En Catamarca existe desde hace años un gran problema que es la falta piletas climatizadas, y en este deporte nosotros éramos de nivel NOA, con lo que no pudimos seguir desarrollándolo. Lamentablemente se suspendía y se cortaba muy seguido, nos atrasábamos mucho.
Mi vieja desde los ocho años me inculcó a practicar la natación hasta los doce. Después, como no se practicó más, la profesora Nora Santillán era la única que se comprometía. Ese año se larga un triatlón infantil, en el año '92, de dos fechas yo gano las dos carreras, y eso me impulsó verdaderamente a realizar hoy este deporte.
A partir de ese momento me dediqué a correr carreras de ciclismo, para poder de alguna forma mejorar la bicicleta, y el atletismo que todavía hoy me cuesta, pero voy tratando de superarlo día a día.

- Tu familia, ¿qué es lo que significó en tu carrera deportiva?
- Fue mi soporte y los únicos que me apoyaron en todo, mi viejo me compró todo el equipo que necesitaba para poder correr, a partir de ahí lo fuimos mejorando a medida que transcurrían los torneos y las exigencias de todo esto. Ahora ya son tres años que corro el Campeonato Nacional y mis padres me acompañan a todos lados, están conmigo siempre a donde voy, ellos están siempre... mirá que son carreras en todo el país, pero no les importa, me acompañan a todas partes.
- ¿Vos te imaginabas otra cosa del triatlón?
- Yo la verdad que no tenía idea de lo que era el triatlón como disciplina deportiva, y ahora es lo más apasionante que pueda llegar a existir, es lo máximo como deporte, y la verdad que doy gracias de haber llegado hasta acá. Vos estás muerto llegas cansado, y decís no, no corro más, pero te queda una sensación, que no podría explicar con palabras, queres seguir corriendo, a pesar de que ya no tenes piernas, y estás muerto.
- ¿Pensaste alguna vez vivir de esta disciplina como deporte?
- No, la verdad que no, vivir de este deporte es muy difícil, casi imposible te diría. Tenes que dedicarte exclusivamente a este deporte, no sabes si te va a rendir económicamente, aunque hay gente que lo logró hacer, como es el caso del argentino Oscar Galíndez, que vive en Brasil. Es campeón del mundo en duatlón (atletismo y ciclismo), él dejó la secundaria y se dedicó únicamente a este deporte. Me gustaría vivir de esto, pero tendría que dejar los estudios, cosa que no quiero. Tengo que reconocer que es sumamente difícil y sacrificado.
- ¿Tuviste que dejar de lado muchas cosas para poder llegar hasta acá?
- Seguro, eso fue una decisión mía y la que tenía que tomar sí o sí. Dejé de lado un montón de cosas: no salgo prácticamente, las competencias son los fines de semana, los domingos, y no podes salir. Mis vacaciones son en los lugares que corro o tengo que ir a competir. Yo siempre digo que mis vacaciones comienzan cuando empiezan las clases porque ahí no viajo tanto, todo al revés de lo que les pasa a otros chicos.
Lo positivo es que este deporte me sirvió para conocer la Argentina de punta a punta, llegué a lugares donde yo jamás pensé que llegaría, recorrí todo el sur, estuve compitiendo en Bariloche... la verdad que no soñé nunca todo esto
.

lunes, 6 de abril de 2009

Positivo 2do. Triatlón y 1er. Duatlón de la Niñez

Con una atrayente intervención de cuarenta chicos, la Secretaría de Deportes y Recreación concretó este sábado 4 el 2do. Triatlón y 1er. Duatlón Provincial de la Niñez, que tuvo como escenario al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y sus adyacencias.
Fiscalizada por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), la competencia albergó a las categorías 1995 a 2002 y como premiación todos los participantes recibieron medalla, diploma y remera alusiva a la prueba.
También se efectuaron sorteos de diferentes productos entre los participantes. Por categorías, de acuerdo al detalle, intervinieron:
TRIATLON
Cat. Preinfantil “B” (2002)

Masc.: Maximiliano Sarli Figueroa.
Fem.: Azul Cabrera.
Cat. Preinfantil “A” (2001)
Agustín Yebra, Simón Salas y Nadir González Rodríguez.
Cat. Infantil “D” (2000)
Nicolás Nazareno, Juan Roldán, Martín Vilte, Pablo Nieva, Nicolás Rivero, y Giovanni Beltramello.
Cat. Infantil “C” (1999)
Franco Pérez.
Cat. Infantil “B” (1998)
Masc.: Kevin Argota, Agustín Frogel e Ignacio Márquez.
Fem.: Yamila Figueroa y Lourdes Vilte.
Cat. Infantil “A” (1997)
Masc.: Raúl Salas y Cristian Rojas.
Fem.: Celeste Pérez.
Cat. Infantil Juvenil “B” (1996)
Gabriel Carranza, Guido Moguetta Beltramello y Lucas González Herrera.

DUATLON
Cat. Infantil “C” (1999)

Masc.: Nahuel Alexis Maza.
Fem.: Luz Valeria López.
Cat. Infantil “B” (1998)
Rocío del Valle Gerace, María Sol Bollecich, y Deyamira Rodríguez.
Cat. Infantil “A” (1997)
Masc.: Rodrigo Córdoba, Andrés Herrera Rubio y Cristian Romero.
Fem.: Antonella Belén Roldán.
Cat. Infantil Juvenil “B” (1996)
Leandro Vilte.
Cat. Infantil Juvenil “A” (1995)
Enzo Nahuel López y Marcos Herrera Rubio.
Cat. Infantil “”D (2000)
Martina Gerace.
Cat. Preinfantil “A” (2001)
Masc.: Elio Exequiel Maza.
Fem.: Guadalupe Rodríguez.
Cat. Preinfantil “B” (2002)
Guadalupe Vilte.
Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación

sábado, 4 de abril de 2009

El CCPC entregó premios por el tria

En instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) entregó este sábado 4 los premios a los destacados en el Campeonato Provincial de Triatlón 2008/2009. La ceremonia fue encabezada por Mario Solorza, titular del CCPC, y en la ocasión se reconoció a los siguientes multideportistas:
SPRINT (0,3 - 10 - 2,5 Km.)
MENORES
Campeón: Exequiel Antonio Acevedo.
MAYORES
Campeón: Claudio Andreatta; Subcampeón: Miguel Toledo; y 3ro.) Ciro Fabián Vilte.
SHORT (0,7 - 20 - 5 Km.)
MAYORES DAMAS
Campeona: Rita Avellaneda.
MAYORES
Campeón: Federico Frascella; subcampeón: Juan Marcelo Leiva; y 3ro.) Diógenes Rodríguez.
PREVETERANOS
Campeón: Marcelo González.
VETERANOS "A"
Campeón: Héctor Gerardo Silva.
VETERANOS "A" DAMAS
Campeona: Myriam Lourdes Vilte.
VETERANOS "B"
Campeón: Dimas García.
PRO (1,0 - 32 - 8 Km.)
VARONES
Campeón: Pablo Sutín; subcampeón: Fernando Moreno (La Rioja); 3ro.) Diego Fernández; 4to.) Walter Cabrera; y 5to.) Jorge Zar.
DAMAS
Campeona: Dalila Dovichi (La Rioja); y subampeona: Marcela Elisabetta.
Fotos: Beto Morales

Imágenes de la premiación del triatlón



miércoles, 1 de abril de 2009

Moreno noveno en el circuito entrerriano

Con un acumulado de 46.165 puntos, José Alejandro Moreno concluyó en el noveno puesto de la categoría Mayores “C” (de 30 a 34 años) en el Circuito Entrerriano de Triatlón 2008/2009, que concluyó el último domingo 29 en la ciudad de Victoria (Pcia. de Entre Ríos).
“Tuve la gran suerte de despedirme de este campeonato haciendo podio en mi categoría y para mi eso fue algo importante, un logro inmenso debido a la calidad de competidores en el circuito donde quede 9no. en mi categoría y 34to. en la general” sostuvo el multideportista a www.cuerposdehierro.blogspot.com.
Prosiguiendo, señaló: “la verdad que muy bien me ha ido esta temporada, he corrido con competidores de primer nivel con mucha experiencia y, sin embargo, cumplí mi objetivo que era quedar dentro de los diez mejores en mi categoría”.
En otro tramo, adelantó que “en la temporada siguiente habrá que mejorar muchas cosas y principalmente en el trote, mejorando eso podré estar peleando mas arriba en la categoría y en la general, desde ya que mi próximo objetivo es mejorar lo logrado en este año, pero en definitiva me quedo muy conforme por lo hecho en este año, ahora voy a descansar unos veinte días donde haré mi pretemporada y luego a planificar como encarar la temporada 2009/2010”.
Para concluir, Moreno agradeció “a todos lo que me apoyaron y confiaron en mi: Diario El Ancasti, Huaitana, Stilo Bike, Secretaría de Deportes de la Provincia, Distribuidora Montenegro, Dirección de Deporte de la Capital, Bernardi S.R.L, Coca Cola, Shopping Car, La Ferretería, www.cuerposdehierro.blogspot.com y a mis entrenadores y amigos Claudio Biagioli, Javier Dona y al grande del ‘Profe’ Dimas García”.

Clasificaciones

Categoría MAYORES “C” (30 a34 años)
1ro.) Gonzalo Salas (Paraná) 50.000 puntos
2do.) Sebastián Berns (Carapachay) 49.820
3ro.) Marcos Corvino (San Pedro) 49.283
4to.) Carlos Regner (Concordia) 49.227
5to.) Sebastián Bachella (Rosario) 49.030
6to.) Mauro De Luca (San Lorenzo) 48.890
7mo.) Javier Tombolato (Santa Fe) 48.431
8vo.) Roberto Martino (C. Rosq.) 47.445
9no.) JOSE MORENO (Catamarca) 46.165

GENERAL VARONES MAYORES
1ro.) Víctor Clivio (Victoria) 50.000
2do.) Gonzalo Salas (Paraná) 48.783
3ro.) G. Von Zellheim (Concordia) 48.777
4to.) Bruno Baldini (La Paz) 48.643
5to.) Javier Dona (San Francisco) 48.492
34to.) JOSE MORENO (Catamarca) 44.472