martes, 19 de junio de 2012

Moreno en Ironman de Florianópolis

José Alejandro Moreno se clasificó 283 en su categoría y 1.190 en la general del tradicional Ironman de Florianópolis (Brasil), que se realizó el pasado domingo 27 de mayo. El tiempo del multideportista catamarqueño fue de 13h12m54s mejorando los 14h50m55s que había registrado en 2010, donde finalizó 303 en la divisional M35 a 39 años y 1.340 en la general. “Pude lograr mis dos objetivos principales que eran culminar la carrera y bajar mi tiempo en mas de 1h30m con respecto al 2010” señaló Moreno a Cuerpos de Hierro. Sobre la prueba, detalló que “a las 7 de la mañana en punto sonó la famosa sirena y todo comenzó, en el agua me sentí muy bien saliendo bastante adelante, logrando un tiempo de 1h02m. Culminada, me dirigí rumbo a la transición donde me tomé el tiempo necesario”. Prosiguiendo, indicó que “luego comencé la etapa de ciclismo, aquí también me sentí muy bien llegando a los 130 Km., me dije a mi mismo, voy a bajar un poco el ritmo pensando que todavía me quedaría lo mas duro para mi cuerpo y que me cuesta que es el trote haciendo un tiempo de 5h51m”. En relación al trote, expresó: “Dejé la ‘bici’ y ahí realmente empezó la carrera, ya que es una maratón de 42 Km. y todo luego de haber nadado 3,8 Km. y pedaleado 180 Km., corriendo me acomodé bien los primeros Km. Al cabo del Km. 23 sentí un malestar estomacal lo cual me impedía correr, así que empecé a alternar caminata con trote, en estos momentos es donde comienza otro tipo de carrera que ya había mencionado en notas anteriores y es la mente quien maneja todo diciendo por dentro si puedo cuando uno sabe y se da cuenta que el cuerpo se encuentra muy cansado, casi sin fuerza. También la experiencia fue un factor de ayuda importante”. Para finalizar, Moreno agradeció el respaldo de “aquellas personas y empresas que confiaron en mi e hicieron posible que participara en esta carrera, al concejal Simón Hernández, Huaitana, Stilo Bike, Oky, Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Adelino, a mi entrenador y amigo Eduardo ‘Gato’ Díaz y amigos Pablito, Javier y Diego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario