lunes, 21 de mayo de 2012

Moreno, al Ironman de Florianópolis

El catamarqueño José Alejandro Moreno viajó ayer con destino a Florianópolis (Brasil) donde el próximo domingo 27 de este mes estará interviniendo en el tradicional Ironman. En su segunda experiencia en la distancia, el triatleta local utilizará el número 1.758 y deberá efectuar las distancias de 3,9 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo y 42 Km. de atletismo. ”Estaré en Florianopolis con casi una semana de anticipación a la competencia, tiempo que aprovecharé para la adaptación al lugar” señaló Moreno inicialmente, recordando que en su anterior participación en esta prueba finalizó 303 en la divisional M35 a 39 años y 1.340 en la general, con un tiempo de 14h50m55s. Sobre su preparación, Moreno indicó que “he venido entrenando ordenadamente y a conciencia, así que espero tener un buen desempeño y culminar la carrera lo mejor posible, daré todo de mi y utilizaré mi experiencia para los momentos difíciles”. Además, añadió: “No debemos olvidar que es una carrera de distancias muy largas y lleva mucho tiempo culminar, también se debe tener en cuenta que el organismo va desgastándose y es ahí cuando empieza otra tipo de carrera que en el ambiente de este deporte se conoce como la carrera con la cabeza, ya que el cuerpo no responde tan bien o en el peor de los casos ni lo hace, pero es la cabeza quién dice yo puedo y manda al cuerpo exigiéndolo al extremo”. Prosiguiendo, recalcó que “me preparé mucho para está carrera que va a ser mi 2da. en está distancia y en mi historial, espero tener un buen día y sentirme bien, lo demás ya cuenta por mi cuerpo y mente”. Para cerrar, Moreno agradeció el respaldo del concejal Simón A. Hernández, Adelino, Oky y Stilo Bike, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de mi entrenador Eduardo "Gato" Díaz, de mis amigos y compañeros de entrenamiento Marcos, Javier, Pablito, Diego, Pablo, de “Gra” y “en especial a mi familia”. Cabe señalar que el evento cuenta con la organización del grupo Latin Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario