martes, 8 de junio de 2010

La experiencia de Moreno en Florianopolis

José Alejandro Moreno intervino el pasado 30 de mayo en el Ironman Florianopolis 2010, que tuvo lugar en ésta ciudad brasileña, y donde finalizó 303 en la divisional M35 a 39 años y 1.340 en la general. Su tiempo fue de 14h50m55s, producto de 56m40s de nado, 6h29m29s de ciclismo y 7h01m39s en trote.
La verdad que es algo increíble que hace sentir a uno mismo capaz de cualquier cosa, en mi caso en particular que jamás había participado en esta distancia tan larga el objetivo se cumplió y era llegar, el tiempo utilizado no es importante, quizás cuando tenga la posibilidad de volver a correr esa distancia allí evaluaré y aplicaré la experiencia que obtuve” señaló el multideportista a Cuerpos de Hierro.
Igualmente, Moreno indicó que “durante la competencia hay momentos cambiantes para el cuerpo, porque por ratos se siente tan bien que se da cuenta que puede ir mas fuerte, pero ahí es donde uno debe saber aplicar la experiencia ya que uno mismo conoce su cuerpo y hasta donde se es capaz de llevarlo al límite”.
asimismo, reconoció: ”en mi caso fue muy tranquilo, era a llegar a la meta, así y todo tuve inconvenientes estomacales y calculo que puede haberse ocasionado a que uno no sabe en que momento alimentarse, beber porque quizás el cuerpo no lo pida pero a la larga se nota que lo necesitaba”.
Luego, Moreno expresó que "en conclusión me siento muy contento de haber podido concretar mi objetivo y como enseñanza me quedo algo muy gravado, la mente maneja todo el cuerpo, por mas que el cuerpo no de mas si uno es fuerte mentalmente puede lograr objetivos que uno jamás imaginaba".
En el tramo final, Moreno agradeció a “las personas y empresas que confiaron en mi e hicieron posible mi participación en esta carrera y otras: Diario El Ancasti, Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, Stilo Bike, Bernardi SRL, Concejal Simón Arturo Hernández, Oky, La Ferretería, Distribuidora Montenegro, cuerposdehierro.blogspot.com, Adelino y a mis amigos: Diego Romero, Lautaro Díaz, Vero Romero, Marcos Sahade, Pablo Sutin, Diego Fernández y a mi entrenador Eduardo 'Gato' Díaz”.

1 comentario: