miércoles, 29 de julio de 2009

El 1 de agosto, la 3ra. del duatlón de ruta

Este sábado 1 de agosto, desde las 13.30, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) hará disputar la 3ra. fecha del Campeonato Provincial de Duatlón de Ruta 2.009, que tendrá epicentro en el Predio Ferial.
En la oportunidad, las distancias que se desarrollarán serán las siguientes:
En Duatlón Short (Incluye categoría PRO) habrá pedestrismo (5 Km.), ciclismo (20 Km.) y pedestrismo (2,5 Km.).
En Duatlón Sprint se realizará pedestrismo (2,5 Km.), ciclismo (10 Km.) y pedestrismo (1,25 Km.).
En Infantiles “B” (11 y 12 años) y Especiales efectuarán pedestrismo (1.000 mts.), ciclismo (4.000 mts.) y pedestrismo (500 mts.)..
En Infantiles “A” (9 y 10 años) se hará pedestrismo (500 mts.), ciclismo (2.000 mts.) y pedestrismo (250 mts.).
Y en Preinfantiles (7 y 8 años) se realizará pedestrismo (250 mts.), ciclismo (1.000 mts.) y pedestrismo (125 mts.).
Como premiación, según se informó, las categorías Short, Sprint, Infantiles “B” y Especiales otorgarán trofeos a los tres primeros; y en Infantiles “A” y Preinfantiles: habrá medallas de participación.

Inscripciones
Los interesados en anotarse podrán hacerlo en: Bicicletería Saseta Valle Viejo de 9 a 13 y 18 a 21; y en Campamento Base, Gal. Catamarca – Loc. 11, de 9 a 12.30 y 18 a 21.
Las mismas tienen un costo de $ 5 para socios CCPC; $ 15 para no socios CCPC; y $ 5 para no socios Menores.
Asimismo, el CCPC recuerda que para sus socios será sin cargo y con validez por un año el seguro de accidentes personales – práctica deportiva; y costará $ 5 para no socios y será válido por la prueba.
Con invitación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la organización indicó que “los que participen por primera vez en las pruebas coordinadas por CCPC, con fotocopia de primera y segunda hoja de documento de identidad y Certificado Médico”.

Programa
13.30-Trámites Previos Competencia Infantiles.
14.15-Cierre Inscripción Infantiles.
14.30-Largada Infantiles y Trámites previos competencia Sprint y Short.
15.30-Cierre Inscripción Sprint y Short.
15.45-Largada Sprint y Short.

domingo, 26 de julio de 2009

En agosto, el Desafío al Gracian

Bajo la organización de Eco Catamarca, el próximo domingo 9 de agosto –desde las 10- se efectivizará el “Desafío al Gracian”, una carrera de aventura para equipos constituido por dos integrantes.
Con la modalidad de treeking y cross, el punto de partida será en la localidad de La Bajada, 13 Km. al norte desde la Villa del Portezuelo, y la llegada será en Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
La actividad será una prueba de Aventura de Punto a Punto que atravesará “todo el cordón del Gracian por un viejo camino jesuita; y posterior ascenso al lugar denominado Casa de Piedra”, de acuerdo a lo detallado por los organizadores.
Igualmente, confirmaron que para arribar a La Bajada (largada) “cada participante deberá llegar por sus medios”.
Las categorías que intervendrán son:
Caballeros Mayores: Sumatoria de edades hasta 35 años que harán 17 Km.
Caballeros Seniors: Sumatoria de edades superior a 35 años, sobre 17 Km.
Mixto Mayores: Sumatoria de edades hasta 35 años, recorreran 17 Km.
Mixto Seniors: Sumatoria de edades superior a 35 años, harán 17 Km.
Promocionales Caballeros: Caballeros sin limite de edad sobre 13 Km.
Promocionales Damas: Damas sin límite de edad realizarán 13 Km.
Como premiación se prevé trofeos los tres primeros de cada una de las categorías.

Inscripciones
Las inscripciones se reciben hasta el 7 de agosto, con los siguientes costos:
Por equipo: $ 30.
Individual promocional: $ 15.
Desde el sábado 8 de agosto.
Por equipo: $ 60.
Individual promocional: $ 30.
Los interesados dirigirse a Campamento Base, en Galería Catamarca, local 11, o en www.ecocatamarca.com.ar, o al mail: juan.carlos.carrizo@gmail.com o nestorecruz@hotmail.com. También podrán hacerlo con: Juan Carlos Carrizo (03833) 15510039, o Néstor Cruz (03833) 1551999.

Programa
Sábado 8
Acreditación y Entrega Pasaportes en Galería Catamarca, local 11.
Domingo 9, en La Bajada
9.30-Explicación Circuito.
10-Largada.

lunes, 20 de julio de 2009

Cuatro podios en el Eco Aconquija

Los “aventureros” catamarqueños cosecharon cuatro podios durante la II Etapa del circuito Eco Aconquija, que tuvo lugar este domingo 19 en la provincia de Tucumán, con largada en la quebrada El Portugués y finalización en la estancia Las Carreras de Tafí del Valle.
En la oportunidad, los destacados de Catamarca fueron: Héctor Germán Waldovino que fue segundo en la divisional Individual Combinada Caballeros, categoría donde Gastón Sánchez concluyó tercero.
A su vez, en Mixtos Combinada se situaron terceros el equipo constituido por Vilma Saseta, Marcelo Sosa y Carlos Zavaleta.
Y en Combinada Caballeros Seniors, la formación que tuvo como integrantes a Hugo Dávila y Juan Carlos Carrizo se quedó con el segundo puesto.
También intervinieron: Gustavo Córdoba, Fabián Vilte, Alicia Vaca, Roberto Gordillo y Federico Frascella.
Hubo más de 160 participantes. Los representantes de Catamarca tuvieron respaldo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, EcoAconquija, Hugo Melo, Saseta Bike y Campamento Base.
Foto: Ecocatamarca

viernes, 17 de julio de 2009

Regional de duatlón, en setiembre

El próximo domingo 13 de setiembre se efectivizará el Campeonato Regional del NOA de Duatlón, que tendrá como epicentro a la localidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Santiago del Estero.
Sobre la distancia Olímpica, la prueba tiene organización de la Asociación Santiagueña de Triatlon y Duatlón (ASTyD), la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Comisión Pellegrinense de Duatlón.
De acuerdo a lo informado, el sábado 12 de setiembre se desarrollará una cena de carbohidratos para los corredores con Peña folclórica incluida y el domingo, desde las 9, se producirá la largada.

En Alberdi

Por otra parte, se confirmó que la última fecha del certamen Tucumano de Duatlón que se efectuará el 22 de agosto en Alberdi, con “bici” de mountain.

jueves, 16 de julio de 2009

Diez catamarqueños en el EcoAconquija

Una decena de catamarqueños tomará parte este domingo 19 de la II Etapa del circuito EcoAconquija, que partirá en la quebrada El Portugués, entre las Sierras del Aconquija y el Nuñorco Chico del parque Provincial Los Nuñorcos, y concluirá en la estancia Las Carreras de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán.
Los aventureros ‘ambateños’ que serán de la partida son:
Cat. Desafío combinada individual caballeros (50 Km.)
Héctor Waldovino; Federico Frascella; Gastón Sánchez; Gustavo Córdoba; y Fabián Ciro Vilte.
Cat. Desafío Combinada en equipo mixto (50 Km.)
Vilma Saseta; Marcelo Sosa y Carlos Zavaleta.
Cat. Desafío Combinada en equipo caballeros mas de 70 años
Hugo Dávila; y Juan Carlos Carrizo.
Tomarán parte las divisionales Turistas, Promocionales y los diferentes Desafíos. “La principal distancia será sobre 50 Km. combinadas (treeking y mountain bike). El circuito prevé importantes desniveles partiendo desde los 968 m.s.n.m. en la largada para llegar hasta los 2240 m.s.n.m. de La Estancia Las Carreras. El treeking recorre 17 Km. y la etapa de mountain bike unos 33 Km.” detallaron desde la organización.
Cabe señalar que los deportistas de Catamarca cuentan con apoyatura de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

miércoles, 15 de julio de 2009

El 25, 4ta. del duatlón tucumano

En la localidad de Monteros, en la provincia de Tucumán, el próximo sábado 25, desde las 15, se llevará adelante la 4ta. fecha del Campeonato Tucumano de Duatlón Short.
Tomarán parte las categorías Infantiles, Promocionales, Damas y Avanzados, y la largada será en la plaza principal de Monteros.
Las inscripciones se recibirán hasta una hora antes del inicio de la competencia, y tendrá un costo de $ 25. Será obligatorio la utilización de bicicleta de mountain bike y casco.
Por informes, dirigirse con Prof. Gustavo Herrera, Tel. (03865) 15436677, o Prof. Sergio Centeno (03865) 15553281, o ingresando a: www.ecotriatucuman.blogspot.com.

domingo, 5 de julio de 2009

2da. fecha del Rural suspendida

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) suspendió la 2da. fecha del Provincial de Duatlón 2009, en la modalidad Rural.
“Atendiendo las sugerencias de las Autoridades Provinciales y Municipales de evitar la realización de espectáculos y la restricción de servicios en los próximos quince días, comunicamos a los participantes y seguidores de las Competencia de Duatlón, que se “suspende” la Segunda Fecha del Campeonato Provincial de Duatlón 2.009 que se debía realizar el próximo 12 de julio en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo” señala textualmente el comunicado.
Y finaliza, remarcando que ”oportunamente se comunicará la fecha de realización de la misma”.

sábado, 4 de julio de 2009

Alejandro Moreno en Florianópolis 2010

El catamarqueño José Alejandro Moreno confirmó a www.cuerposdehierro.blogspot.com que será protagonista del Ironman Florianopolis 2010, una de las competencias de triatlón mas exigentes del continente, que se hará el 30 de mayo del próximo año.
Con un cupo para 1550 atletas, que se completó en solo 26 días de inscripciones, Moreno será uno de los casi 200 argentinos que se anotaron para la prueba que organiza la empresa Latin Sports.
Me he inscripto en el Ironman de Florianopolis 2010, con el Nro. 1506 en la categoría 35/39 años, una competencia muy dura y difícil por las distancias ya que son 3.8 Km. de nado, 180 Km. de ciclismo y 42 Km. de pedestrismo” señaló Moreno.
Prosiguiendo, el multideportista remarcó que “este año me propuse entrenar fuerte para esta competencia, para eso empecé a entrenar con un experimentado en el tema ‘El Gato’ Díaz”, y agregó: “lo que no quita que compita en otras mas cortas, seguramente haré uno o dos medios ironman, uno en Mendoza y el otro seguramente será el de Santiago del Estero, como para experimentar esas distancias y así ir acomodándome a distancias completamente distintas a las que estoy acostumbrado a correr”.
Asimismo, Moreno resaltó que “voy a tener la suerte de ser el primer catamarqueño que participe en este tipo de competencias, de lo cual uno se siente muy orgulloso de que nuestra pequeña provincia pueda tener a alguien que dio el puntapié inicial en estas competencias”.
Y finalizó, ilusionado en que “espero que sirva de motivación para otros, ya que hay muchísimos deportistas excelentes y de altísimo nivel

El Duatlón Riojano se suspendió

Finalmente, el Duatlón decidió no disputar la fecha programada para hoy en el Autódromo Ciudad de La Rioja.
Luego de la nota publicada por los medios gráficos y la difusión en las radios capitalinos, con respecto a la medida adoptada por la Asociación Riojana de Duatlón y Triatlón, el ente deportivo dio un paso atrás.
NUEVA RIOJA en su edición de ayer publicó que este medida que adoptaba el Duatlón caía bastante mal en varios organismos municipales, teniendo en cuenta que muchas de las fechas son auspiciadas por la comuna capitalina. Pero afortunadamente para todos, siempre hay horas de que un dirigente recapacite sobre sus decisiones y eso fue precisamente lo que pasó con el Duatlón riojano.

Última palabra

En tanto que ayer, el presidente de la institución deportiva, Domingo Fernández confirmó a este diario que el Duatlón se suspende.
"Estamos pensando otra fecha tentativa para realizar la competencia, puesto que hay mucha gente del interior que participa de todos los eventos que realizamos", dijo Fernández.
En efecto, a lo largo del año se puede comprobar que atletas de Olta, Chamical, Villa Unión asisten a las fechas programadas por la Asociación Riojana de Duatlón y Triatlón. Por ello es que la Asociación quería hacer esta fecha, pero ayer decidieron suspenderla.

Qué se competía


Lo que estaba en juego para hoy era una competencia de Duatlón Olímpico Interprovincial, con 10 kilómetros de Pedestrismo, 40 Kilómetros de Ciclismo y se finalizaba con otros cinco kilómetros de Pedestrismo.
En la fecha que se realice la fecha, los kilómetros y modalidades no se tocarían y participarán: Elite, Mayores A, Master Elite, Máster más de 50 años, Master más de 60 años, Máster más de 70, Juveniles, Damas, MTB más de 40 años, MTB Libre y Preveteranos.
Fuente: Diario Nueva Rioja

viernes, 3 de julio de 2009

Duatlón Olímpico en La Rioja

Organizado y fiscalizado por la Asociación Riojana de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas, tendrá lugar el próximo sábado 4 a partir de las 14,30 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, la prueba denominada "Duatlón Olímpico Interprovincial".
El evento que contará con un recorrido total de 10 kilómetros de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo, y finalmente 5 kilómetros de pedestrismo, la prueba estará reservado para las siguientes categorías: Elite, Mayores "A", Master Elite, Master más de 50, 60 y 70 años, Juveniles de 17 a 19 años, Damas Libres, MTB + 40 años, MBT Libre y Preveteranos 35 a 39 años.
La organización fijó la inscripción en $ 10, por competidor, habrá premios del 1º al 3º lugar --trofeos-- y será obligatorio el uso del casco protector y número identificatorio.
Fuente: El Independiente de La Rioja