miércoles, 25 de julio de 2012

Se viene el duatlón y biatlón 2012

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) abrirá la temporada 2012 del Campeonato Provincial de Duatlón y Biatlón 2012 el próximo sábado 4 de agosto, en el Predio Ferial. El certamen, integrado de tres fechas, será por sumatoria de puntos y coronará a los campeones de todas las categorías, con obligatoriedad de intervenir todas las fechas. Según se detalló, se disputará en la modalidad Duatlón (Individual) y Team Biatlón (dos participantes por postas), en las distancias Sprint (2.5 Km. - 10 Km. -1.25 Km.) y Short (5 Km. - 20 Km. - 2.5 Km.). Aquí, se iniciará con pedestrismo, prosiguiendo con ciclismo y cerrando con pedestrismo. Los atletas podrán intervenir en las siguientes categorías: Duatlón (Individual) Cadetes (16-17 años), Juveniles (18-19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre veteranos (30 a 39 años), Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 años en adelante) y la implementación de una Categoría Única para bicicletas MTB en la modalidad Short. Categorías Menores (1.3 a 15 años), Mayores (16 a 39 años) y Veteranos (40 años en adelante) para la modalidad Sprint y además categorías especiales e infantiles desde los 3 años de edad. Team Biatlón (dos participantes por postas caballeros y mixtos) Los organizadores recordaron “a los participantes que por ser nueva temporada se debe presentar como requisito excluyente el correspondiente certificado médico de aptitud física a partir de la 1ra. fecha y fotocopia del documento de identidad 1ra. y 2da. hoja”. Cabe señalar que la 2da. fecha del Provincial irá el sábado 8 de setiembre y la 3ra. y última se hará el sábado 6 de octubre Por informes, los interesados podrán dirigirse a los Tel. 0383-154524153 ó 0383-154614772 o al grupo de facebook: Pruebas Combinadas Catamarca - Comisión 2012.

viernes, 6 de julio de 2012

Aventuraros al "Amanecer Comechigon"

Con tres representantes, “Los Leones de Ambato” intervendrá este domingo 8 en la carrera de ultra trail (pedestrismo de montaña) "Amanecer Comechingon", que se efectuará en la localidad Yacanto de Calamuchita (Córdoba). Se trata de Federico Frascella, que hará 60 Km., Juan Carlos Carrizo que correrá 42 Km. y Gabriel Romero en 15 Km., los tres dirigidos por Marcela Pensa. El evento cuenta con organización del grupo Endurance que encabeza Daniel Estefanía.

martes, 3 de julio de 2012

Positivo GP de “El Bastidor”

Con la intervención de más de 70 deportistas de cuatro provincias, este domingo 1 en el 1er. Gran Premio de Aventura "El Bastidor", que tuvo lugar en la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato. Federico Frascella y Marcela Elisabetta se impusieron en la modalidad Combinada (MTB/trekking), Daniel Soria (La Rioja) y Marcela Mohamed fueron primeros en Trekking Largo y Sebastián Mercado en mountain bike. En las distancias promocionales, los destacados resultaron Luis Peña (La Rioja) y Miryam Breppe en el trekking, Cecilia Olmos y Walter Medina en combinada, María de los Ángeles Juárez y Gustavo Ovejero en mountain bike. “La carrera se desarrolló en condiciones climáticas inesperadas para esta época del año, lo que hizo que todas las prevenciones para el frío fueran innecesarias y por el contrario las prevenciones para la hidratación resultaran escasas. El circuito recorrió las montañas rodeinas regalando a cada paso hermosas postales” resaltaron desde Eco Catamarca, organizadores del evento. Asimismo, se concretó el Eco Kids donde se coronaron Julieta Mamaní, Victoria Ponce, Joaquín Gómez, Maximiliano Nieva, Matías Nazareno, Julián García Medina, Ignacio Romero, Julián Nazareno, Agustín Nazareno, Lautaro Nazareno, Sofía Gómez, Pedro Valdez y Valentino Nazareno. Para finalizar, se agradeció la colaboración de “El Bastidor”, Municipalidad de El Rodeo, Caja Forense Catamarca, Ledian agencia oficial Fiat, La Cumbre, Lorenzetti Bike, Bicicleteria Saseta, y Verdulería Tuti-Fruti.