viernes, 29 de junio de 2012

Sutin y Moreno, al Ironman de Cozumel

Los catamarqueños Pablo Sutín y Alejandro Moreno intervendrán en el Ironman de Cozumel 2012, que se llevará adelante el próximo 25 de noviembre, en Cozumel, Quintana Roo, México. Con un cupo de 3.000 competidores, la prueba albergará a las distancias de 3,8 Km. de natación (2.4 millas), 180 Km. de ciclismo (112 millas) y 42,2 Km. de trote (26,2 millas). “Este va a ser mi segundo ironman internacional en el año, el tercero en que voy a participar, más un medio ironman en Santiago del Estero que ya hice” recordó Moreno a El Ancasti, adelantando que “el año que viene hago el medio de Pucon en Chile”. Además, añadió que “ahora tengo cinco meses para entrenar y quiero bajar los tiempos, según mi entrenador ‘El Gato’ Díaz dice que si sigo al pie de la letra el entrenamiento y en particular al trote tengo que hacer entre 10 y 11 horas. Debo aprender a querer el trote”. Programa Sábado 24 de Noviembre 7 a 9-Entrenamiento de natación en CHANKANAAB, ruta oficial de Ford Ironman Cozumel. 10 a 18-ENTRADA DE LA ZONA DE TRANSICIÓN Y EN ZONA DE META (EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL). 10.45 a 16.45-Transportación gratuita de los hoteles sede a zona de transición. 11 a 17-Registro OBLIGATORIO de bicicleta / Casco / Bolsa de bici / Bolsa de carrera: Zona de transición (Parque Chankanaab). 11 a 17-Módulo de servicio mecánico para bicis en zona de transición. Domingo 25 5 a 5.30-Transportación gratuita de los hoteles sede a zona de transición. 5.30 a 6.30-Abre zona de transición. 6.40-ARRANQUE COMPETENCIA ELITE 7-ARRANCA LA COMPETENCIA 7 a 12-JUNTO A LA ENTRADA DE LA ZONA DE TRANSICIÓN. 10 a 24-ZONA DE META (Explanada de la Presidencia Municipal). 24-TERMINA OFICIALMENTE LA COMPETENCIA.

martes, 26 de junio de 2012

Fernández, 11ro. en ducross en España

El catamarqueño Diego Fernández finalizó 11ro. en la categoría mayores “A” y 19no. en la general del ducross “Los Molinos – Consuegra”, que se concretó este fin de semana en la provincia española de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. “En el primer trote de 5 Km. me sentí bien y me subí a la bici en el puesto 5to. que después los fui perdiendo, ya que no me adapté muy bien a la bici de montain y además que desconocía el circuito, que era muy peligroso y muy técnico. Después, en el segundo traté de ir lo mas rápido que pude” expresó Fernández a El Ancasti. Para Fernández, animador de las pruebas combinadas y del atletismo local, está resultó su primera participación deportiva en sueño español donde está radicado en la actualidad.

martes, 19 de junio de 2012

Moreno en Ironman de Florianópolis

José Alejandro Moreno se clasificó 283 en su categoría y 1.190 en la general del tradicional Ironman de Florianópolis (Brasil), que se realizó el pasado domingo 27 de mayo. El tiempo del multideportista catamarqueño fue de 13h12m54s mejorando los 14h50m55s que había registrado en 2010, donde finalizó 303 en la divisional M35 a 39 años y 1.340 en la general. “Pude lograr mis dos objetivos principales que eran culminar la carrera y bajar mi tiempo en mas de 1h30m con respecto al 2010” señaló Moreno a Cuerpos de Hierro. Sobre la prueba, detalló que “a las 7 de la mañana en punto sonó la famosa sirena y todo comenzó, en el agua me sentí muy bien saliendo bastante adelante, logrando un tiempo de 1h02m. Culminada, me dirigí rumbo a la transición donde me tomé el tiempo necesario”. Prosiguiendo, indicó que “luego comencé la etapa de ciclismo, aquí también me sentí muy bien llegando a los 130 Km., me dije a mi mismo, voy a bajar un poco el ritmo pensando que todavía me quedaría lo mas duro para mi cuerpo y que me cuesta que es el trote haciendo un tiempo de 5h51m”. En relación al trote, expresó: “Dejé la ‘bici’ y ahí realmente empezó la carrera, ya que es una maratón de 42 Km. y todo luego de haber nadado 3,8 Km. y pedaleado 180 Km., corriendo me acomodé bien los primeros Km. Al cabo del Km. 23 sentí un malestar estomacal lo cual me impedía correr, así que empecé a alternar caminata con trote, en estos momentos es donde comienza otro tipo de carrera que ya había mencionado en notas anteriores y es la mente quien maneja todo diciendo por dentro si puedo cuando uno sabe y se da cuenta que el cuerpo se encuentra muy cansado, casi sin fuerza. También la experiencia fue un factor de ayuda importante”. Para finalizar, Moreno agradeció el respaldo de “aquellas personas y empresas que confiaron en mi e hicieron posible que participara en esta carrera, al concejal Simón Hernández, Huaitana, Stilo Bike, Oky, Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Adelino, a mi entrenador y amigo Eduardo ‘Gato’ Díaz y amigos Pablito, Javier y Diego”.

domingo, 17 de junio de 2012

Cárdenas, con podio en Comodoro

Ramón Cárdenas (de Aconquija, Andalgalá) finalizó séptimo en la general y tercero en la categoría Mayores en la “Carrera Aventura de Película” de 30 Km. que se efectivizó este domingo 17 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. “Fue un domingo productivo, debut en 30 Km. pero solo corrí para llegar, finalicé agotado. Fue una nueva experiencia” señaló Cárdenas, añadiendo que “estuvo frió, con un poco de nieve en algunas partes, pero relinda”. Organizado por el Video Club Nico, la prueba partió y finalizó en la Unión Vecinal de Bella Vista Sur.

Fernández, competirá en España

El catamarqueño Diego Fernández participará el próximo 24 de este mes en el duatlon cross “Los Molinos – Consuegra”, que se desarrollará en la provincia española de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Fernández se instaló desde hace un mes en la “Madre patria” por razones laborales y ya participó recientemente en tareas de colaborador de la organización de una competencia de 100 Km. “Mi idea es participar solamente, veremos si llegó, ya estoy inscripto” dijo Fernández, añadiendo que “la prueba es el mejor ducross en la sierra de Guadarrama, Villa de Los Molinos, voy con el número 15”. Luego, añadió: “Mientras entrenaba en bici tuve la suerte de ver al mejor español en maratón: Chema Martínez. Un ritmo impresionante my un estilo único al correr. Muy grosso”.

viernes, 15 de junio de 2012

Se viene el GP “El Bastidor”

El sitio Eco Catamarca efectuará el próximo domingo 1 de julio –desde las 10- el 1er. Gran Premio de Aventura "El Bastidor", que tendrá lugar en la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato. A desarrollarse en escenarios naturales, el evento se concretará en tres modalidades: Combinada (15 Km.-30 Km.): Treeking y mountain bike, de participación individual. Expedición treeking (21 Km.): Treeking individual. Expedición Mountain Bike (35 Km.): Mountain bike individual. Las mismas se distribuirán en las siguientes categorías: COMBINADA Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 39 años. Caballeros Seniors: Individuales masculinos de 40 años y más. Damas Mayores: Individuales damas hasta 39 años. Damas Seniors: Individuales damas de de 40 años y más. EXPEDICION TREEKING Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 39 años. Caballeros Seniors: Individuales masculinos de mas 40 años Damas Mayores: Individuales damas hasta 39 años. Damas Seniors: Individuales damas de mas 40 años. EXPEDICION MOUTAIN BIKE Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 39 años. Caballeros Seniors: Individuales masculinos de mas 40 años Damas Mayores: Individuales damas hasta 39 años. Damas Seniors: Individuales damas de mas 40 años. EXPEDICION TREEKING - PROMOCIONAL Promocional Caballeros: Individuales caballeros desde los 15 años en adelante. Promocional Damas: Individuales damas desde los 15 años en adelante. Especial Mayores 70 años: Individuales mayores de 70 años Más detalles Según se indicó, habrá una clasificación especial para los afiliados a la Caja Forense de Catamarca que compitan en cualquiera de las modalidades con premios hasta el tercer mejor ubicado. Además, habrá trofeos artesanales para los tres primeros de cada divisional. Las inscripciones se harán en el local de Campamento Base, en Maipú 1.338 de la capital, al mail a ecocatamarca@gmail.com o al Tel. 383-4651605. El costo será de $ 70 por participante en cualquiera de las categorías hasta el viernes 29 de junio, a partir de esa fecha y hasta el día previo a la competencia será de $ 90.

jueves, 7 de junio de 2012

Podio de Cárdenas en Chubut

Ramón Cárdenas triunfó este domingo 3 en la categoría Promocional en la 2da. fecha del Campeonato Regional de Duatlon “Desafío Mega Sport”, que se desarrolló en Rada Tilly, provincia de Chubut. Con la modalidad de duatlón náutico, ya que transita por la costanera de la ciudad, Cárdenas hizo 31m22s para cubrir los 1,5 Km. de trote, 8 Km. de ciclismo de montaña, y 1,5 de trote. Segundo quedó Benjamín Morales, con 35m24s, y tercero fue César Quinteros, con 36m31s. Cabe señalar que organizó Aquarium eventos.