martes, 26 de julio de 2011

En agosto, la 4ta. Del duatlón


El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) confirmó que el próximo sábado 6 de agosto se efectuará la 4ta. Fecha del Campeonato Provincial de Duatlón y Biatlón, el cual tendrá como escenario a la localidad de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo.
Con el auspiciado de la Municipalidad de Valle Viejo, el evento se desarrollará en la modalidad rural (para bicicletas de todo terreno) en calles internas de la villa, tanto en formato individual como por equipos en postas de dos) para todas las categorías.
Las inscripciones se recibirán a partir de las 13.30 hasta las 14.30, para todas las categorías a partir de los tres años en adelante.
Los que participan por primera vez deberán presentar certificado médico y fotocopia del documento de identidad 1ra. y 2da. hoja.
Cabe señalar que el club dispondrá de transporte para las bicicletas.

viernes, 15 de julio de 2011

Cárdenas, en duatlones de Comodoro

El catamarqueño Ramón Cárdenas (de Aconquija, Andalgalá) intervino días atrás en dos competencias de duatlón que tuvieron lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
La primera cita fue el pasado 3 de julio, en la 3ra. fecha del Duatlón y donde Cárdenas, en pareja con Lorena Ramos, se clasificó segundo en Posta Mixta con un tiempo de 1h29m53. La victoria fue de Assi.Boyer con 1h22m55s y tercero quedó el dueto Larrauri-Araya con 1h32m37s.
Mientras que este domingo 10, Cárdenas con Ramos intervino en la 1ra. fecha “Video Club Nico” del Circuito Adventure Race.
Aquí, en 21 Km. Mixto finalizaron 7mos. Con 2h10m17s con un equipo que denominaron “Cristal Team”. En la general, había concluido en el lugar 43.

miércoles, 6 de julio de 2011

Villagra y Elisabetta, van al frente


Exequiel Villagra y Marcela Elisabetta se apropiaron de la 3ra. fecha del Provincial de duatlón y biatlón que, denominada “Cumpleaños de mi Ciudad”, se efectivizó este domingo 3 en el Predio Ferial con fiscalización y coordinación del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC).
Con ochenta participantes, la general del duatlón en la distancia Short tuvo como ganadores a Villagra en varones y Elisabeta en damas; en tanto que en la distancia Sprint triunfaron Daniel Lizárraga y Erika Rodríguez.
En biatlón corto los primeros mresultaron Luis Reartes y Alfredo Palacios, en mixtos fueron ganadores Ivana Monferran Contreras y Johana Mendoza, y en la distancia larga la dupla Facundo Carrizo y Jorge Silva fue primera, y en mixtos dominaron Ramón Maza y Rita Vallejo.
desde el CCPC, para concluir, agradecieron “a todos los que colaboraron para que esta prueba pudiera llevarse a cabo; a la profesora Verónica Peirano, directora de Deportes de la Municipalidad de la Capital, a sus colaboradores becarios, administrativo, personal de Tránsito del municipio, también al motorista asignado por seguridad vial de la Policía de la Provincia, a la eficaz tarea desarrollada por los alumnos del ISEF Catamarca, a Marcela Elisabeta, a don Leiva (“al que esperamos se recupere pronto” acotaron), a Pablito Salman, a ‘Cati’ Medina, a Orlando López, a AEMCA, Mármoles Vilte, y a la nueva administración del predio ferial que permitió utilizar ese espacio para la concreción de esta fecha”.

Clasificaciones
DUATLÓN
Distancia Sprint (2,5 – 10 – 1,25 Km.)
Cat. Sub 23 (18 a 22 años)

1ro.) Corvalan Matías
2do.) Taruli Nicolás
Cat. Mayores
Fem.: 1ra.) Rodríguez Erika; y 2da.) Carrizo Vanesa
Masc.: 1ro.) Vergara Javier; 2do.) Burgos Emmanuel; y 3ro.) Rodríguez Matías.
Cat. Preveteranos (35-45 años)
1ro.) Lizarraga Daniel; 2do.) Ponce Fabián; y 3ro.) Valdivia Juan de Dios.
Cat. Veteranos (46-56 años)
Masc.: 1ro.) Castillo Luis Omar.
Fem.: 1ra.) Fernández Marta
Cat. Veteranos (57 años en adelante)
Masc.: 1ro.) López Orlando; 2do.) Verón Juan; y 3ro.) Leiva Ricardo.
BIATLÓN
Postas Menores (13-17 años)

1ro.) Reartes Luis y Palacios Alfredo; y 2do.) Herrera Facundo y Gómez C.
Postas Mixtos
1ros.) Monferran Ivana y Mendoza Johana; y 2dos.) Reynoso Ana Lucia y Coronel María Victoria.

Distancia Short (5 – 20 – 2,5 Km.)
Cat. Juveniles (16-19 años)

Masc.: 1ro.) Reynoso.
Cat. Mayores (20-29 años)
Masc.: 1ro.) Villagra Ezequiel; 2do.) López Ponce Eduardo; 3ro.) Córdoba Gustavo; y 4to.) Reinoso Damián.
Fem.: 1ra.) Lobo Sonia; y 2da.) Velardez Yesica.
Cat. Preveteranos (30-39 años)
Masc.: 1ro.) Rosales Ariel; 2do.) Cabrera Walter; 3ro.) Galíndez Federico; 4to.) González Hugo; y 5to.) Pereira Sebastián.
Fem.: 1ra.) Elizabeta Marcela.
Cat. Veteranos “A” (40-49 años)
Fem.: 1ra.) Vilte Myriam .
Masc.: 1ro.) Silva Héctor; y 2do.) García Luis Roberto.
Cat. Veteranos “B”Masc.: 1ro.) López Ramón; y 2do.) Suárez Oscar.

BIATLÓN
Postas varones (sumadas las edades ambos hasta 50 años)

1ro.) Lazo Juan y Gómez César 58m44s; 2do.) Salgado Alejandro y Palavecino Sergio 59m16s; y 3ro.) Rodríguez Andrés y Sosa Marcelo 1h04m30s.
Postas varones (sumadas las edades de ambos desde 51 hasta 85 años)1ro.) Carrizo Facundo y Silva Jorge 58m39s; 2do.) Díaz Jorge y Gareca Sergio 1h05m58s; y 3ro.) Ramayo Gabriel y Mercado Sebastián 1h06m05s.
Postas mixtos y mujeres (sumadas las edades de ambos desde 51 hasta 85 años)
1ro.) Maza Ramón y Vallejos Rita 1h04m56s; 2do.) Herrera Valeria y Salado Juan 1h08m51s; 3ro.) Perea Silvina y Nieva Gustavo 1h08m51s; y 4to.) Mamani Claudia y Torres José 1h11m03s.
Postas mixtos y mujeres (sumadas las edades de ambos 86 años o más)1ro.) Pacheco Gladys y Cofre Rubén 1h12m02s.
Infantiles
Cat. Pañales (3-4 años)

Salman Chavarria Tiago; López Iris; y Galíndez Alejo.
Cat. Preinfantiles (5–6 años)
Agüero Aixa, Pereyra Vilte Javier y Nieva Exequiel.
Cat. Infantiles “A” (7-8 años)
Andrada Gabriel, Mamani Julieta y Ortiz Domingo.
Cat. Infantiles “B” (9–10 años)Nieva Jesús, Fernández Carlos, López Ivo, Vilte Martín, Yebra Agustín y Guzmán Dana.
Cat. Infantiles “C” (11-12 años)
Cherby Francisco, Reinoso Facundo y Fernández Adrián.