martes, 30 de noviembre de 2010

Ascenso a El Pabellón

Eco Catamarca realizará del 4 al 5 de diciembre el ascenso nocturno al cerro El Pabellón (3.200 msnm). El mismo será un treeking que iniciará a las 18 horas del sábado 4 y finalizará a las 4 AM del domingo 5 al hacer cumbre. El retorno está previsto para el domingo por la tarde.
Los interesados en participar podrán solicitar informes en Maipú 1338, en horario comercial.

martes, 16 de noviembre de 2010

Córdoba, se impuso en la última del duatlón

Gustavo Córdoba finalizó primero en la general de la distancia Short durante la 6ta. y última fecha del Provincial de Duatlón, en la modalidad de Rural, que realizó el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) este domingo 14 en el complejo vial de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú.
Córdoba detuvo los ‘cronos’ en 1h15m55s para recorrer los 5 Km. de pedestrismo, 20 Km. de ciclismo y 2.5 Km. de pedestrismo para ser el mas veloz de la general y de la categoría Mayores. Su inmediato escolta resultó Héctor ‘Godo’ Silva, ganador en Veteranos “A”, con 1h16m27s, y tercero quedó Eduardo López Ponce, con 1h17m24s.
En mujeres, la ganadora fue Myriam Vilte, con un tiempo de 1h39m17s.
Mientras que en Sprint (2,5 Km., 10 Km. y 1,25 Km.), los vencedores fueron Martín Cejas y Sonia Lobo.
Sobre la competencia, desde el CCPC detallaron que “comenzaron a desandar el primer trote por la Falda de los Maza regresando por calles céntricas hasta el complejo vial; los primeros comenzaban a establecer diferencias con el resto y continuaban ahora en bicicleta por el camino del Hospicio hasta La Falda en San Antonio. A esta altura, comenzaba a sentirse los rigores del recorrido y a apretar el calor que, en algunos casos, bajo notablemente el rendimiento por cansancio”.
Prosiguiendo, añadieron: “El último trote, mas corto pero no menos cansador, definió los ganadores en las distintas categorías algunas de las cuales se supo recién en los últimos metros, desgranado el pelotón inicial fueron llegando, dando lo mejor de si cada uno habiendo dejado a su paso los alegres colores de su vestimentas y el esfuerzo, reconocido por algunos lugareños que convidaban agua a los duatletas o los alentaban para que continúen , en la llegada los amigos y familiares aplaudían y recibían a estos esforzados multideportistas”.
Asimismo, añadieron que “luego vino la fiesta de los mas pequeños, los que se siguen sumando y de manera participativa nos sorprenden con sus progresos y las ganas que ponen en cada largada desde los tres años hasta los doce. Fue una fiesta aparte, verlos alentarlos y acompañarlos en esto de su iniciación en las pruebas combinadas”.

Reconocimientos
La actividad finalizó con una choripaneada y la entrega de premios de la carrera y del campeonato, así como algunas distinciones y reconocimiento de participantes de esta exigente disciplina.
Precisamente, se distinguió a Juan Antonio Verón como el duatleta de más edad; a Héctor Silva por sus más de 22 años de actividad y por su representación a nivel regional, donde varias veces fue campeón, dos años consecutivos campeón del NOA, intervino en carreras del circuito nacional de triatlón (seis veces en el internacional de La Paz), y segundo en su categoría en el Medio Ironman de “Las Dos Ciudades” y su vigencia.
Igualmente, se reconoció a Myriam Vilte por sus 19 años de participación en pruebas combinadas, varias veces campeona provincial y regional (dos veces se coronó en el NOA), por sus actuaciones en el Internacional de La Paz donde este año se coronó campeona de para-triatlón (para personas con alguna discapacidad), y ser primera en su divisional y quinta en la general del Medio Ironman de Santiago.

Agradecimientos
Desde el CCPC, para concluir, destacaron “el eficaz desempeño del personal policial que brindó seguridad en distintos lugares de la prueba y al Hospital de Piedra Blanca, que en todo momento estuvo atento por si se los necesitaba. También queremos reconocer a quienes de manera desinteresada nos colaboraron en el desarrollo y control de la carrera" a los Prof. Cecilia Medina, Ariel Rosales, José Cardozo, Katy de Núñez, Gabriela Delgado, don Luna y alumnos del ISEF, y “a todos los amigos que permitieron con su colaboración que la prueba y el campeonato concluyera exitosamente”.
Igualmente, resaltaron la colaboración de la Red Colón, que aportó $ 500 en vales de compra, los que fueron sorteados entre los competidores y también donó cremas antiinflamatorias y analgésicas, que se distribuyeron entre los participantes; y de la Secretaria de Estado Deportes y Recreación de la provincia, en la persona de la Sra. Juana Fernández, y de Mármoles Vilte, por “su permanente colaboración”.

Clasificaciones
POR CATEGORIAS
SPRINT (2,5 – 10 – 1,25) Km.
MAYORES

Fem.: 1ra.) Sonia Lobo 54m04s; 2da.) Silvina Cano 54m32s; y 3ra.) Marcela Galíndez 1h05m47s.
Masc.: 1ro.) Martín Cejas 40m02s; 2do.) Federico Galíndez 40m07s; 3ro.) William López 47m12s; 4to.) Sebastián Pereyra 47m57s; 5to.) Juan José Yebra 48m05; 6to.) Darío Aguilar 49m53s; y 7mo.) Hugo González 49m53s.
VETERANOS
Masc.: 1ro.) Juan de Dios Valdivia 54m04s; 2do.) Juan Antonio Verón 59m52s; y 3ro.) Mario Solorza 1h10m03s.
SHORT (5 – 20 – 2,5) Km.
CADETES
Masc.: 1ro.) Juan Vega 1h28m14s.
MAYORES
Masc.: 1ro.) Gustavo Córdoba 1h15m55s; 2do.) Eduardo López Ponce 1h17m24s; 3ro.) Carlos Zavaleta 1h22m36s; y 4to.) Juan Marcelo Leiva (abandonó).
PREVETERANOS
Masc.: 1ro.) Marcelo Sosa 1h19m20; y 2do.) Federico Frascella 1h19m51s.
VETERANOS “A”
Fem.: 1ra.) Myriam Vilte 1h39m17s.
Masc.: 1ro.) Héctor Silva 1h16m27s; 2do.) Luis García 1h24m29s; 3ro.) Sergio Centeno 1h25m05; y 4to.) Juan Núñez 1h32m32s.
VETERANOS “B”
Masc.: 1ro.) Gustavo Alini 1h17m; 2do.) Juan César Córdoba 1h23m14s; Hugo Dávila 1h25m44s; 4to.) Angel Cano 1h32m35s; y 5to.) Ramón López 1h33m45s.
ESPECIALES
Masc.: 1ro.) Miguel Luna.
PRE INFANTILES (3 años)
Nicol Chazampi, Iris López, Lucia Guadalupe Sosa, Federico Ahumada, y Thiara González Rodríguez.
PRE INFANTILES (4 años)
Nara Liz Silva, Dalma Ahumada, y Aixa Agüero.
PRE INFANTILES (5 años)
Xavir Alejandro Sosa, y Sol Esperanza Galíndez.
PRE INFANTILES (7 años)
Nazarena Ahumada, y Gabriel Andrada.
PRE INFANTILES (8 años)
Ismael Palios.
INFANTILES “A” (9 años)
Agustín Ángel José Yebra, Tamara Nieva, y Martín Vilte.
INFANTILES “B” (11 años)
Facundo Muro.
INFANTILES “B” (12 años)
Gabriel Alejandro Lobo, Santiago Sapalchuk, Rodrigo Córdoba, Vanina Nieva, y Micaela Regalado.

POSICIONES FINALES
Con cuatro fechas como mínimo y una prueba rural
SPRINT (2,5 – 10 – 1,25) Km.
MAYORES

Fem.: 1ra.) Marcela Galíndez 61 puntos; 2da.) Sonia Lobo 44; y 3ra.) Silvina Cano 41.
Masc.: 1ro.) Martín Cejas 53; 2do.) William López 47; 3ro.) Juan José Yebra 44; 4to.) Sebastián Pereyra 37; y 5to.) Hugo González 32.
VETERANOS
Masc.: 1ro.) Juan de Dios Valdivia 55; y 2do.) Mario Solorza 45.
SHORT (5 – 20 – 2,5) Km.
CADETES

Masc.: 1ro.) Juan Vega 66.
MAYORES
Masc.: 1ro.) Juan Marcelo Leiva 49; y 2do.) Eduardo López Ponce 39.
PREVETERANOS
Masc.: 1ro.) Federico Frascella 55.
VETERANOS “A”
Fem.: 1ra.) Myriam Vilte 66.
Masc.: 1ro.) Juan Domingo Nuñez 51; 2do.) Héctor Silva 45; y 3rop.) Luis García 37.
VETERANOS “B”
Masc.: 1ro.) Ramón López 60; 2do.) Ángel Cano 49; y 3ro.) Hugo Dávila 47.
ESPECIALES
Masc.:; 1ro.) Miguel Luna 43.

domingo, 14 de noviembre de 2010

‘Vicky’ Díaz, ganadora en La Rioja

La belicha Victoria Díaz se adjudicó este sábado 13 la general femenina de la competencia de duatlón “Gran Premio Homenaje Alberto Baigorri", que unió la Capital riojana y la localidad de Sanagasta, que organizado por la Asociación Riojana de Duatlón.
Díaz, que también dominó en la divisional Damas Promocionales, desarrolló una gran actuación para superar a Dalila Dovichi, segunda en la general y la mejor en Damas Mayores.
”Buen triunfo, para esta juvenil atleta (por Díaz) que ya se metió como protagonista, también en el Duatlón” indicaron los medios riojanos, que resaltaron la “potencia de la oriunda de Belén, provincia de Catamarca, que fue la primera en cruzar la línea de sentencia”.
Clasificaciones General y Elite
1ro.) Fernando Moreno 1h13m45; 2do.) Luciano Sánchez; y 3ro.) Blas Herrera.
Cat. Damas Mayores
1ra.) Dalila Dovichi; y 2da.) Marta Huertas.
Cat. Damas Promocionales
1ra.) Victoria Díaz (Catamarca); y 2da.) Marisol Pérez.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El duatlón finaliza en Piedra Blanca

Organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), este domingo 14 –desde las 9- se llevará adelante la 6ta. y última fecha del Provincial de Duatlón, en la modalidad de Rural. La cita será en el complejo vial de Piedra Blanca.
En la oportunidad, se competirá en las distancias Sprint y Short y los más pequeños, desde los 3 hasta los 12 años, éste últimos con acción en dentro del predio.
Se inscribirá desde las 8.30 a 9 y la misma costará para los niños $ 10 y para las otras distancias $ 20, incluyendo seguro, kit de competencia, premiación, brindis y derecho a pileta (llevar short o malla).
Al concluir la fecha se realizará la premiación, tanto de la jornada como del Provincial, además de compartir un brindis y choripaneada
Cabe señalar que los debutantes deberán llevar fotocopia del DNI (1ra. y 2da. hoja) y certificado medico de aptitud. Se ruega puntualidad.

sábado, 6 de noviembre de 2010

En diciembre, el Desafío “Inti Punku"

Eco Catamarca organizará el próximo 12 de diciembre, desde las 10 y en la localidad recreina de Icaño, el Desafío de Aventura “Inti Punku (La Puerta del Sol)”, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Icaño que encabeza Olga Santillán.
La misma será una carrera de aventura en escenarios naturales inéditos y será en dos modalidades: Multidisciplinaria: (treeking y moutain bike) de participación individual, y Expedición treeking: treeking individual.
Según se detalló, las disciplinas que comprenderá el evento serán:
Cross-treeking: Etapa que se desarrollará por senderos y/o campo traviesa tanto sea caminando o corriendo.
Mountain Bike: Etapa a cubrir sobre una bicicleta todo terreno por senderos o caminos rurales.

Las categorías
COMBINADA (15 KM. TREEKING - 35 KM. MOUTAIN BIKE)
Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 30 años.
Caballeros Seniors A: Individuales masculinos de 31 a 40 años.
Caballeros Seniors B: Individuales masculinos de 41 a 50 años.
Caballeros Seniors C: Individuales masculinos de 51 en adelante.
Damas Mayores: Individuales damas hasta 30 años.
Damas Seniors A: Individuales damas de 31 a 40 años.
Damas Seniors B: Individuales damas de 41 a 50 años.
Damas Seniors C: Individuales damas de 51 en adelante.
EXPEDICION TREEKING (25 KM.)
Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 40 años.
Caballeros Seniors : Individuales masculinos de mas 40 años
Damas Mayores: Individuales damas hasta 40 años.
Damas Seniors : Individuales damas de mas 40 años.
EXPEDICION TREEKING - PROMOCIONAL(8 KM.)