lunes, 31 de mayo de 2010

Positivo encuentro de duatlón en Sumalao

Un poco mas de cincuenta personas, entre pequeños y adultos, intervinieron este domingo 30 en el Encuentro de la familia del Duatlón que, con epicentro en la Escuela de Sumalao, en Valle Viejo, fue organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) como previa a la apertura de la temporada 2010.
El día se prestó con un marco espectacular para la actividad, hubo tres diferentes circuitos según los niveles y luego se realizó un pequeño trote en la escuela de Sumalao que fue el epicentro de toda esta movida” detalló José Yebra a Cuerpos de Hierro.
Igualmente, añadió: “luego del pedal y el trote participaron de diversos juegos con pelotas, algunos ejercicios de estiramiento y se compartió un exquisito mate cocido con pan casero”.
Prosiguiendo, Yebra señaló que “al cierre se informó que es intención de la futura comisión del club de continuar con este tipo de actividades al menos una vez al mes y una semana antes de las competencias , dentro de lo posible y con nuevos escenarios”.
Para finalizar, agradeció “a todos los participantes en forma especial a aquellos que concurrieron en familia, como así también a los que colaboraron para el desarrollo de la parte de ciclismo y los distintos aspectos de la organización, a los que lo difundieron y a las autoridades de la Esc. de Sumalao que confiaron en nosotros parte de las instalaciones, a todos MIL GRACIAS”.

La primera del duatlón 2010

Este sábado 5 de junio, a partir de las 14 y en el Predio Ferial, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) efectuará la 1ra. fecha del Duatlón Provincial 2010 “Homenaje a Ramón ‘Pato’ López”.
En la oportunidad, las distancias en las cuales se competirá serán las siguientes:
Duatlón Short con pedestrismo (5 Km.), ciclismo (20 Km.) y pedestrismo (2,5 Km.)
Duatlón Sprint (incluye Mountain Bike) con pedestrismo (2,5 Km.), ciclismo (10 Km.) y pedestrismo (1,25 Km.)
Infantiles “B” (11 y 12 años) y Especiales con pedestrismo (1.000 mts.), ciclismo (4.000 mts.) y pedestrismo (500 mts.).
Infantiles “A” (9 y 10 años) con pedestrismo (500 mts.), ciclismo (2.000 mts.) y pedestrismo (250 mts.).
Preinfantiles (7 y 8 años) con pedestrismo (250 mts.), ciclismo (1.000 mts.) y pedestrismo (125 mts.)
Las inscripciones se reciben en Bicicletería Saseta Valle Viejo, Bicicletería Zelenskyj Rotonda Sumalao, Loly Pop Patio Palmera Local 5, de 9 a 13 y 18 a 21. Los costos serán de $ 5 para socios CCPC; $ 15 para no socios CCPC; y $ 5 para no socios Menores.
Cabe señalar que los “que participen por primera vez en las pruebas coordinadas por CCPC, con fotocopia de primera y segunda hoja de documento de identidad y Certificado Médico”. La prueba cuenta con invitación de la Municipalidad de la Capital.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Encuentro de la familia del Duatlón

Como una forma de darle la bienvenida al duatlón 2010, este domingo 30, desde las 15.30 y en la Escuela de Sumalao, en Valle Viejo, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) llevará adelante el Encuentro de la familia del Duatlón.
Concurra con la bicicleta y el casco, vamos a pedalear y también las zapatillas que vamos a trotar un poco. Los niños tendrán un recorrido adaptado, guiados por adultos y los más grandecitos otro circuito, todos se realizarán moderadamente, es un encuentro, no una carrera. La idea es compartir un momento agradable” detallaron los organizadores.
Según se aclaró, la invitación es libre y gratuita, y se prevén actividades recreativas y charlas técnicas.

Provincial, el 5
Por otra parte, el CCPC recordó que el 5 de junio se pondrá en marcha la 1ra. fecha del campeonato de Duatlón 2001, que irá en el Predio Ferial y será en homenaje al conocido multideportista y campeón, Ramón ‘Pato’ López.

viernes, 21 de mayo de 2010

En junio, Asamblea en el CCPC

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) efectuará el próximo 18 de junio, desde las 20.30, efectuará la Asamblea General Ordinaria para renovación de comisión directiva. La cita será en Alfonso de Mercado y Villacorta 159, La Chacarita, y el orden del día será el siguiente:
1ro.) Lectura de la autorización de Personas Jurídicas.
2do.) Lectura del Acta anterior.
3ro.) Elección de dos socios para refrendar el acta.
4to.) Lectura y aprobación de Memoria y Balance 2.009.
5to.) Lectura de Inventario y formulario A – 4.
6to.) Elección de la comisión Directiva.

martes, 18 de mayo de 2010

Maniac Team H, de punta en “Coneta Extreme”


Con un registro de 2h03m60s, Manias Team H con Elías Ricardo Ramos se adjudicó la carrera de aventura “Coneta Extreme 2010”, que se hizo este domingo 16 con organización de Filioaventura y se desarrolló entre las localidades de Coneta, Miraflores y Los Ángeles, en el departamento Capayán.
La competencia resultó un éxito, ya que representantes cuatro provincias (La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca) enfrentaron temperaturas de hasta 4º con lluvias intensas y un circuito muy dificultoso.
En Individual Hombres, triunfó “Maniac Team H” con Elías Ricardo Ramos, también vencedor de la general, segundo quedó “Tunuyán” con Luis Ribis con 3h08m51s y tercero fue “Chacras VV” con Luis Fernando Vega Vera que marcó 3h15m35s.
En Individual Mujeres, la ganadora resultó Marcela Elisabetta con 3h00m24s, y segunda finalizó Gabriela Inés Delgado (del Centro de Empleados de Comercio) con 3h11m06s.
En la categoría Damas, dominó el team “Maniac Fem”, con Carla del Valle Herrera y Noelia Soledad Medina con 3h37m45s.
En Mixtos, venció “Maniac Mix” integrado por Stella Maris Olima y Leonardo Antonio Bazán con un tiempo de 2h 50m 32s, segundo quedaron “Macalau” con Lautaro Burgos Lobo y Claribel Carboni con 3h18m19s, y tercero concluyó “Gym Lalo” con Ángel Eduardo Lalo y Silvina Beatriz Cano con 3h30m18s.
En la divisional Seniors, los ganadores fueron “Mayta Viajes B” conformado por Marcelo Sosa y Gustavo Alini con un tiempo de 2h29m38s, segundos finalizaron “Los Frío Lentos” con Juan Cesar Córdoba y Carlos Sebastián Zavaleta con 2h42m10s, y terceros terminaron “La Rioja Team” con Walter Gómez y José Almonacid con 3h01m53s.
Y en la categoría Mayores, fueron vencedores “Maniac Race Team” constituido por Luis Adrián Olima y Walter Marcelo Cabrera con un registro de 2h13m04s, segundos fueron “Mayta Viajes A” de Luis Alberto Ignes y Ramón Serafín Segura con 2h45m19s, y terceros quedaron “Bushcas” con Ariel Gustavo Cejas y Sebastián Mario Segura con 4h22m41s.
“La adrenalina se hizo sentir a lo largo del recorrido con un circuito de 33 Km. atravesando ríos, cuestas y senderos de montaña, con disciplinas deportivas como el mountainbike, el running, cross river, rastrero, una tirolesa de más de 30 mts. sobre el río de Miraflores, y al final de la competencia, los competidores tuvieron que atravesar un campo donde gente de Paint ball les disparaban para sumarles tiempo” indicaron al final desde la organización.

martes, 11 de mayo de 2010

Moreno se prepara para Florianopolis

José Alejandro Moreno se prepara intensamente para intervenir el próximo 30 de mayo en el Ironman Florianopolis 2010, una de las pruebas mas fuertes de triatlón en el continente.
Sobre su puesta a punto, Moreno señaló a Cuerpos de Hierro que “estoy entrenando bastante, por suerte me siento muy bien tanto física como mentalmente. Esto es fundamental porque serán fácil 12 horas de actividad, no hay que olvidar que son 3,8 Km. de natación, 180 Km. de bicicleta y 42 Km. de pedestrismo y bajo eso trabajo día a día”.
En el mismo sentido, el multideportista remarcó que “lo importante es estar bien y lo demás saldrá solo, mi objetivo es ir a llegar, concluir la carrera y disfrutar de ella, luego el tiempo que vaya a emplear es secundario aunque uno naturalmente siempre piensa en los tiempo estimativos, los cuales en estas distancias pueden resultar muy traicioneros así que en esta oportunidad saldré con otra mentalidad y es la de concluirla”.
Prosiguiendo, Moreno consideró que “esta carrera es la más importante en mi trayecto del triatlon y la máxima distancia en dicha especialidad y por eso la exigencia en el entrenamiento diario es constante”.
Para concluir, el triatleta agradeció a “todos aquellos que confiaron y confían en mi ya que hacen posible este viaje, gracias a las empresas y amigos: Bernardi SRL, Oky, Adelino, Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, Concejal Simón Arturo Hernández, Stilo Bike, Diario el Ancasti, La Ferretería, Distribuidora Montenegro, cuerposdehierro.blogspot.com, a mis amigos Marcos, Vero, Lautaro y entrenador Eduardo (Gato) Díaz”.

sábado, 8 de mayo de 2010

El Provincial de duatlón arranca en junio

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) confirmó que el próximo sábado 5 de junio se pondrá en marcha el Campeonato Provincial de Duatlón 2.010 con la disputa de la 1ra. fecha que irá en el circuito del Predio Ferial.
Del mismo intervendrán todas las categorías, desde Preinfantiles hasta Veteranos B, quienes harán las distancias Sprint y Short.
Para esa fecha, indicó el CCPC, se dará a conocer el calendario Provincial y del NOA de duatlón 2010.

viernes, 7 de mayo de 2010

Se aproxima “Coneta Extreme 2010”

Organizada por Filoaventura, el próximo domingo 16 –desde las 11- se efectuará la Carrera de Aventura “Coneta Extreme 2010”, que recorrerá las localidades de Coneta, Miraflores y Los Ángeles, en el departamento Capayán.
Intervendrán equipos de varias provincias que desarrollarán las siguientes disciplinas: Mountain Bike, Cross River, Runnig y Pruebas Especiales.
Las categorías que tomarán parte serán las siguientes: Individuales Masculinos y femeninos sin limite de edad; Mixto: El equipo mixto debe tener uno de los integrantes de sexo opuesto, sin restricciones de edad; Mayores desde 18 a 33 años: La formación de los equipos para esta categoría debe estar compuesta por 2 personas de sexo masculino; y Seniors desde 34 años: Esta categoría estará formada por 2 integrantes del sexo masculino.
La inscripción tendrá un costo por equipo de $ 100 e individual de $ 50, e incluirá remera, medalla, comida tipo campo, bebidas, seguros de vida y actividades.

Programa
Domingo 16

8 a 9.30-Entrega de material logístico
10-Explicación Circuito
11-Largada desde Coneta
17-Entrega de Premios

lunes, 3 de mayo de 2010

Pensa, escolta en "Yerba Buena-Tafi"

Marcela Pensa, integrante de “Los Leones del Ambato”, se ubicó en el segundo puesto de la categoría Damas A (40 a 49 años) en la 7ma. edición de la carrera de aventura y autosuficiencia "Yerba Buena-Tafi", que se hizo este sábado 1 y tuvo validez por la 1ra. etapa del torneo que realiza Eco Atletas de Tucumán.
El tiempo de Pensa fue de 18h21m para cubrir los 82 Km. de Montaña, Non – Stop en la especialidad de cross treeking, en evento que partió en localidad de Yerba Buena y finalizó en Tafí del Valle, en Tucumán.
Mientras que Federico Frascella participó en la categoría Elite donde quedó en el puesto 16 con un tiempo de 17h52m, en tanto que Juan Carlos Carrizo completó el recorrido en 18h21m.
Cabe señalar que la prueba tuvo más de 200 deportistas originarios de siete paises (Francia, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia) y de catorce provincias argentinas
Foto gentileza: Eco Catamarca