lunes, 26 de abril de 2010

Pensa, Frascella y Carrizo, en "Yerba Buena-Tafi"


Marcela Pensa, Federico Frascella y Juan Carlos Carrizo, de “Los Leones del Ambato”, intervendrán este sábado 1 de mayo en la 7ma. edición de la carrera de aventura y autosuficiencia "Yerba Buena-Tafi", que corresponde a la 1ra. etapa del certamen que lleva adelante Eco Atletas de Tucumán.
Sobre un recorrido de 82 Km. de Montaña, Non – Stop en la modalidad cross treeking, la competencia es catalogada como “El Clásico del Norte Argentino” y tendrá largada en localidad de Yerba Buena y concluirá en Tafí del Valle, ambas en la vecina provincia de Tucumán.
De acuerdo a lo informado, intervendrán más de 200 deportistas provenientes de siete paises (Francia, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia) y de catorce provincias argentinas.
“La carrera esta considerada de extreme exigencia. En su recorrido los atletas deberán sortear mas de 3.500 mts. de desnivel total y llegar hasta los 2.740 mts. altura máxima” detallaron desde Eco Catamarca.
Fotos: Gentileza Eco Catamarca

jueves, 22 de abril de 2010

Calendario de Eco Aconquija

Eco Aconquija de Tucumán ratificó el calendario 2010 de carreras de aventuras, que contará con un total de seis competencias.
Ya realizadas las pruebas de Río Nio, que se hizo el 28 de marzo, y de Tafí del Valle, del 23 de enero, quedan cuatro citas que tendrán el siguiente cronograma:
30 de mayo - Quebrada de Lules
27 de junio - Quebrada del Portugués
5 de setiembre - Laguna del Tesoro
21 de noviembre - Tafi del Valle

viernes, 16 de abril de 2010

Se corre la segunda del anual en La Rioja

Las Padercitas serán el escenario que la Asociación Riojana de Duatlón y Triatlón utilizará este sábado 17 para disputar la Segunda fecha del Campeonato Anual reservado para las siguientes categorías: Elite, Master Elit, Mayores "A", Preveteranos, Master A, B y C, Damas, Juveniles y Menores.
La carrera comenzará a las 15 y tendrá el siguiente recorrido: 5 kilómetros de pedetrismo, 30 de ciclismo y 5 kilómetros de pedetrismo nuevamente.
La inscripción tendrá un valor de 10 pesos y el uso del casco y número identificatorio es obligatorio.
Fuente: Nueva Rioja de La Rioja

lunes, 12 de abril de 2010

Argentino de Triathlon “Concordia 2010”

Este domingo 18, a partir de las 8 y desde la playa del Ayui Hotel & Resort, se llevará adelante la 2da. fecha del Campeonato Argentino de Triathlon “Concordia 2010”, que tendrá lugar en esta ciudad de la provincia de Entre Ríos.
Se competirá en las distancias de 1.900 mts. de natación (en el lago de Salto Grande), 90 Km. de ciclismo y 21 Km. de pedestrismo.
Como premiación habrá copas, plaquetas, remeras, diplomas, medallones y efectivo a los cinco primeros de la general masculina y femenina.
Cabe señalar que la prueba contará con cupo máximo de participantes, que será de 450 triathletas, y la entrega de premios irá a las 15.45.
Por informes, contactarse con la Asociación Entrerriana de Triatlón, organizadora del evento, al Tel. (0345) 4221435 ó 154928683.

lunes, 5 de abril de 2010

Centeno fue el mejor en Tucumán

El triatlón y el biatlón le pusieron punto final a la temporada 2009-2010. La sede de la última fecha, la quinta del campeonato, tuvo como escenario el CEF N° 24, de Concepción.
En la jornada decisiva la prueba se disputó sobre las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y cinco kilómetros de trote.
La competencia se desarrolló con un clima ideal y un marco de público que acompañó y alentó a cada triatlonista durante todo el recorrido de los circuitos. El ganador fue Sergio Centeno, que con absoluta comodidad conquistó el primer puesto tanto en la clasificación general como en su categoría (Mayores "E").
En la segunda colocación arribó José Alarcón y en la tercera posición lo hizo Zahara Fares.

Sin tregua
La lucha palmo a palmo estuvo en la especialidad del biatlón. La pelea por la primera posición fue vibrante hasta los últimos metros. Tanto Ariel Gómez como José Castillo no se dieron tregua hasta llegar a la meta.

Emocionante
Finalmente a escasos 100 metros y mediante un emocionante sprint de ambos, Gómez sacó una luz de ventaja y se quedó con la primera ubicación. De todas maneras festejaron los dos, ya que se coronaron campeones por haber igualado en la clasificación general del certamen. Fue un inmejorable broche para la temporada.
Fuente: La Gaceta de Tucumán

sábado, 3 de abril de 2010

Galíndez, en Triatlón Internacional Catamarca 92’

El sábado 18 de abril de 1992, Catamarca era sede del 2do. Triatlón Internacional Catamarca 92, válido por la 8va. y última fecha del Campeonato Argentino. Fiscalizado por la Confederación Argentina de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas, la prueba tuvo como gran figura al cordobés Oscar Galíndez, quien ganó la general y la categoría Elite y retuvo su título nacional.
Galíndez hizo un tiempo de 2h03m01s y le sacó mas de seis minutos a su escolta el santafesino Raúl Tereba. Gustavo Aguirre fue el catamarqueño mejor clasificado: 2do. en la categoría Menores, donde venció el rosarino Sebastián Bachella. “Muy buena actuación de los triatletas locales: “Maro” Varela fue 5to. en su categoría, seguido de Héctor Silva y Tomás Víctor Díaz, ubicándose 18vo., 22do. y 25to. en la general respectivamente. Luis Vidotto fue 6to. en la categoría F (49 en la general). En damas, Stela Maris Olima fue 5ta. en su categoría” resaltó la edición de Diario El Ancasti.