sábado, 27 de febrero de 2010

La última del ‘tria’ va en El Jumeal

El próximo sábado 6, desde las 15, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) llevará adelante la 6ta. y última fecha del Campeonato Provincial de Triatlón 2009/2010.
Con auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Capital, en la ocasión intervendrán las siguientes categorías:
En Short, se hará natación (700 mts.), ciclismo (20 Km.) y pedestrismo (5 Km.)
En Sprint, se realizará natación (300 mts.), ciclismo (10 Km.) y pedestrismo (2,5 Km.)
En Infantiles “B” (11 y 12 años) y Especiales, se efectuará natación (200 mts.), ciclismo (4.000 mts.) y pedestrismo (1.200 mts.)
En Infantiles “A” (9 y 10 años), se hará natación (100 mts.), ciclismo (2.000 mts.) y pedestrismo (600 mts.)
Y en Preinfantiles (7 y 8 años), habrá natación (50 mts), ciclismo (1.000 mts.) y pedestrismo (300 mts.)

Inscripciones
Los inscripciones se recibirán en Bicicletería A.M.A. BIKES (Saseta V.V.), de 9 a 13 y 18 a 21, y tendrá un costo de $ 10 para socios CCPC y $ 20 para no socios CCPC.
Además, se recordó que “socios Club Catamarca Pruebas Combinadas con cuotas y documentación al día” podrán anotarse “hasta el día de la prueba, en el momento de la concentración”; mientras que no socios CCPC lo harán “hasta el 5 de marzo a las 12”.
Mientras que los que participen por primera vez en las pruebas coordinadas por CCPC, deben presentar “fotocopia de primera y segunda hoja de documento de identidad y Certificado Médico. Los atletas que hayan participado en pruebas anteriores, deberán tener completo y presentado el Certificado de Aptitud Física”.

Programa
15 a 16-Trámites previos a competencia
LARGADA
16-Infantiles.
17-Short – Sprint.

jueves, 25 de febrero de 2010

Posiciones del Provincial de Triatlón

Con cinco fechas disputadas, el Campeonato Provincial de Triatlón 2.009/2.010 que lleva adelante el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) es liderado en la general por Diego Fernández y Myriam Vilte.
La siguiente fecha, que irá el próximo sábado 6 de marzo, será la sexta y última y definirá a los mejores del certamen. La premiación se desarrollará al final de la fecha decisiva.

Posiciones
GENERAL

Masc.: 1ro.) FERNANDEZ Diego 44; 2do.) SILVA Héctor Gerardo 37; 3ro.) CABRERA Walter 20; 4to.) TAPIA Eduardo 13; 5to.) ZAR Jorge 11; 6to.) LEIVA Juan 9; 7mo.) NIEVA Norberto 7; 8vo.) DE TINA Daniel 4; 9no.) CROOK Rolando 4; y 10mo.) ROJAS Arturo 4.
Fem.: 1ra.) VILTE Myriam de Lourdes 55.
POR CATEGORIAS
SPRINT (0,3 - 10 - 2,5 Km.)
MAYORES

Masc.: 1ro.) VALDIVIA Juan de Dios 37.
Fem.: 1ra.) LOBO Sonia 30.
VETERANOS
1ro.) SUAREZ AZAR Oscar 46; y 2do.) GARCIA Luis Roberto 33.
SHORT (0,7 - 20 - 5 km)
MAYORES
1ro.) FERNANDEZ Diego 44; y 2do.) LEIVA Juan Marcelo 27.
PREVETERANOS
1ro.) CABRERA Walter 49; 2do.) TAPIA Eduardo 25; y 3ro.) NIEVA Norberto 20.
VETERANOS "A"
Masc.: 1ro.) SILVA Héctor Gerardo 55; y 2do.) ZAR Jorge 40.
Fem.: 1ra.) VILTE Myriam de Lourdes 55.
VETERANOS "B"
1ro.) CROOK Rolando 41; 2do.) ROJAS Arturo 35; y 3ro.) DE TINA Daniel 26.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Olima, en el Xtremo 6000

Los hermanos Luis y Stella Maris Olima, constituyendo el equipo “Maniac Team Catamarca”, intervendrán del 25 al 28 de este mes en la carrera de aventura “Xtremo 6000”, que se desarrollará en la provincia de La Rioja y entregará $ 50.000 en premios.
Organizado por la Asociación Civil “Corredor Andino”, los Olima utilizarán el número 13 y estarán incluidos dentro de la categoría Elite Mix donde tendrán catorce adversarios entre los 62 anotados para toda la competencia.
Las categorías que participarán serán: Elite Mix, Elite Caballero, Pro Caballero, Pro Mix, y Desafío, y las disciplinas a cumplirse serán: mountain bike, trekking de montaña, técnicas de cuerda, kayak, y orientación.
Habrá representaciones de las provincias de San Juan, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, además de paises tales como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.
El trazado a cubrir recorrerá “lagos a más de 4.000 metros snm, la Cordillera de los Andes, el Parque Nacional Talampaya (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), la Bande Florida en el Valle del Bermejo, paisajes milenarios, desiertos, oasis y ríos de deshielo” de acuerdo a lo informado por los organizadores.
“Se trata de una de las competencias más exigentes de América, y no es exagerado apuntar que también del mundo, aun después del reciente Dakar” finalizaron indicando.
El evento, cabe señalar, será clasificatorio para el mundial de las carreras de aventura, ARWC (Adventure Racing World Championship), siendo la primera y única carrera en Argentina que logra tal mención.

Programa
Jueves 25

19-Largada desde Confitería Nueva, en el Parque Talampaya. Disciplinas primera etapa: MTB y trekking. Recorrido equipos Elite-Pro: 26 Km. MTB y 18 Km. Trekking, y equipos Desafío: 26 Km. MTB y 6 Km. Trekking.
Viernes 26
9-Largada desde Laguna Brava. Disciplinas segunda etapa: dukies (si la laguna tiene el agua suficiente), MTB, trekking y costering. Recorrido equipos Elite-Pro: 90 Km. MTB, 35 Km. trekking y costering.
Sábado 27
6-Largada en MTB por circuito marcado, luego trekking y sección cuerdas. Disciplinas tercer etapa: MTB, trekking y sección cuerdas. Recorrido equipos Elite-Pro: 30 Km. MTB, 20 Km. Trekking y cuerdas (tirolesa -rapell), y equipos Desafío: 30 Km. MTB, 6 Km. trekking. El final será en Plaza Villa Unión.

martes, 23 de febrero de 2010

Los verdaderos ganadores del triatlón de La Paz

Todavía resuenan los gritos de aliento del público local y el locutor que son un pilar fundamental en la mística del entrerriano Triatlón de La Paz cuya 26º edición de este fin de semana marcó un antes y un después para los más ganadores de esta tres jornadas que incluyeron a figuras de la Elite profesional internacional que compitieron con puntaje válido para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el cuarteto de superhéroes del deporte de las tres disciplinas no incluye al campeón mundial juvenil de duatlón, el italiano Fabián Alessandro, ni a su par japonesa Keiko Tanaka, máximo ganadores de la prueba sino a cinco argentinos de diferente edades y un mismo espíritu de superación personal, el porteño Fabián Pelleriti; los bonaerenses Juan Manuel Geny y Amilcar Guerra más los sanjuaninos Sergio Costa y Miriam Vilte (Catamarca), quienes se graduaron de finisher en la flamante categoría Paratriatlón reservada para quienes tienen capacidades diferentes tal como lo explicamos en nuestra nota publicada a mediados de mayo pasado.
Por primera vez en la Argentina, se estrenaron las categorías de Paratriatlón –técnicamente conocidas como AWAD- que se dividen en rangos según las diferentes dificultades de desplazamiento conforme lo resuelto por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) en su asamblea celebrada a fines de noviembre en Madrid. “Apoyamos la iniciativa de la vicepresidente de la International Triathlon Union (ITU), Sarah Springman, para que el triatlón sea incorporado como disciplina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, afirmó Geny, representante de la ciudad de Bragado que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial 2008 en su categoría PC3 donde compitió contra rivales que tenían prótesis de fibra de carbono mientras que él participó con muletas.
Previo a uno de sus habituales entrenamientos vespertinos en el porteño circuito KDT, Geny le explicó a eldepornauta.com que una encuesta reciente realizada en los 122 países que integran la ITU reveló que existen más de 750 paratrialetas en plena actividad competitiva distribuidos en un total de cuarenta naciones. “Este es el primer paso para que los paratriatletas de la región podamos ser competitivos dentro de nuestras propias categorías, agradezco a la Asociación Enterriana de Triatlón por incorporar esta modalidad que espero se repita en el resto de las carreras”, sostuvo Geny cuyo anhelo es representar a la Argentina en Londres 2012. Acerca de la 26º edición del triatlón de La Paz, consideró que fue una fiesta deportiva que mejora una temporada tras otra y que este año “fue un lujo contar con los paratriatletas Pelleriti en categoría Tri1; Vilte y Costa en Tri4 y Guerra en Tri5”.

Texto extraído de El Depornauta (19/Enero/2010)

sábado, 20 de febrero de 2010

Sutin y Moreno, primeros en Concepción

Un triunfo compartido para Pablo Sutin y José Alejandro Moreno en el clasificador general de la 4ta. fecha del Campeonato Tucumano de Triatlón que se hizo este sábado 20 en la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán.
Sutin y Moreno, que ya tuvieron idénticos resultados en el triatlón de Las Chacras en 2009, necesitaron un tiempo de 1h09m para apoderarse de la general y de sus respectivas categorías.
También intervinieron de Catamarca Eduardo Tapia y Marcelo Leiva, que consiguieron buenas ubicaciones. Tapia terminó segundo en su divisional y cuarto en la general con un registro de 1h14m; y Juan Marcelo Leiva fue primero en su categoría y séptimo en la general con una marca de 1h19m.
Cabe señalar que la prueba tuvo organización del Club Tucumano de Pruebas Combinadas, con punto de partida en el CEF 24.

viernes, 19 de febrero de 2010

Un trío al ‘tria’ de Tucumán

Los catamarqueños Eduardo Tapia, Marcelo Leiva y José Moreno participarán este sábado 20, a partir de las 16.30, en la 4ta. fecha del Campeonato Tucumano de Triatlón que se desarrollará en la ciudad de Concepción, en la vecina provincia.
Organizado por el Club Tucumano de Pruebas Combinadas, la competencia tendrá largada en CEF 24 y se competirá en dos divisionales. En Avanzados, se harán 750 mts. de natación, 20 Km. de bici y 5 Km. de trote; y en Promocionales se cubrirán 325 mts. de natación, 10 Km. de bici y 2,5 Km. de trote.
Aunque no fue confirmado, también podría integrar la delegación 'ambateña' Pablo Sutin.

martes, 16 de febrero de 2010

Los mellizos de Marcela

Los mellizos Francisco y Nicolás, hijos de la multideportista Marcela Elisabetta, llegaron a este mundo el pasado el 31 de enero, a las 21.30. Aunque anticiparon su 'visita', pesaron 3 kilos cada uno y están 'sanitos' junto a sus padres. Desde Cuerpos de Hierro felicitamos a la flamante mamá y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. ¡Suerte, Marce!

lunes, 15 de febrero de 2010

El salteño Bonari, marcó el ritmo del NOA

Gabriel Bonari, de la provincia de Salta, obtuvo la general del 4to. Triatlón Olímpico que, válido por la 2da. fecha del Campeonato Regional 2.009/2.010 y la 5ta. del Provincial 2.009/2.010, se efectivizó este domingo 14 en Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
El multideportista de Salta empleó un tiempo de 2h15m01s para apropiarse del lugar mas alto del podio en la distancia olímpica, donde tuvo como inmediatos escoltas al riojano Fernando Moreno, segundo con 2h15m44s, y a su coterráneo Jorge Sánchez Bustamante, tercero con 2h19m45s. El mejor catamarqueño resultó Diego Fernández, cuarto con 2h22m17s, seguido de Héctor “Godo” Silva, quinto con 2h29m23s.
Entre las mujeres, Myriam Vilte triunfó con 3h04m36s, finalizando segunda la tucumana Mérida Barroso, con 3h07m33s.
Mientras que en la general de Short, la victoria quedó en posesión del riojano Alejandro Moreno, que marcó un tiempo de 1h13m16s; segundo terminó Jorge Zar, con 1h28m36s, y tercero fue el salteño José González Romano , con 1h33m20s.
Y en Damas, la ganadra resultó Vilma Saseta con 1h34m28s, y segunda concluyó Constanza Vélez, de Tucumán, con 1h39m10s.
La organización estuvo a cargo del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), quien agradeció a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la Dirección de Seguridad Vial y Comisarías Departamentales de Fray Mamerto Esquiú y La Puerta de la Policía de Catamarca, Sanatorio Pasteur, Farmacia Colón, y Fábrica de Dulces Cuesta del Portezuelo, y “a todos los amigos que colaboraron en el control de la prueba”.

Clasificaciones

General Olímpico (1,5 - 40 - 10 Km.)
Varones
1ro.) BONARI Gabriel (Salta) 2h15m01s; 2do.) MORENO Fernando (La Rioja) 2h15m44s; 3ro.) SANCHEZ BUSTAMANTE Jorge (Salta) 2h19m45s; 4to.) FERNANDEZ Diego 2h22m17s; 5to.) SILVA Héctor Gerardo 2h29m23s; 6to.) WITTE Patricio (Salta) 2h30m23s; 7mo.) ZELAYA Guido (Tucumán) 2h40m30s; 8vo.) LOPEZ BERTELLI Ramiro (Tucumán) 2h50m31s; 9no.) LEIVA Juan Marcelo 2h53m15s; 10mo.) CABRERA Walter 2h54m12s; 11ro.) NIEVA Norberto (Tinogasta) 3h10m51s; 12do.) PAZ Aníbal (Tucumán) 3h17m10s; 13ro.) GRAMAJO Rodolfo (Tucumán) 3h18m51s; y 14to.) CECANTI Rodolfo (Tucumán) 3h21m32s.
Damas
1ra.) VILTE Myriam de Lourdes 3h04m36s; y 2da.) BARROSO Mérida (Tucumán) 3h07m33s.
General Short (0,7 - 20 - 5 Km.)
Varones
1ro.) MORENO Alejandro (La Rioja) 1h13m16s; 2do.) ZAR Jorge 1h28m36s; 3ro.) José GONZALEZ ROMANO (Tucumán) 1h33m20s; 4to.) CROOK Rolando 1h33m24s; 5to.) CORVALÁN José (Tucumán) 1h37m42s; 6to.) ROJAS Arturo 1h42m15s; 7mo.) DE TINA Daniel 1h50m40s; 8vo.) RODRIGUEZ Jorge (Tucumán) 1h52m10s; y 9no.) MEDINA Juan (Tucumán) 2h02m10s.
Damas
1ra.) SASETA Vilma 1h34m28s; y 2da.) VELEZ Constanza (Tucumán) 1h39m10s.

POR CATEGORIA
OLÍMPICO (1,5 - 40 - 10 Km.)
MAYORES "A"
1ro.) BONARI Gabriel (Salta) 2h15m01s; 2do.) SANCHEZ BUSTAMANTE Jorge (Salta) 2h19m45s; y 3ro.) FERNANDEZ Diego 2h22m17s.
MAYORES "B"
1ro.) LEIVA Juan Marcelo 2h53m15s.
MAYORES "C"
1ro.) MORENO Fernando (La Rioja) 2h15m44s; 2do.) WITTE Patricio (Salta) 2h30m23s; 3ro.) LOPEZ BERTELLI Ramiro (Tucumán) 2h50m31s; y 4to.) CABRERA Walter 2h54m12s.
MAYORES "D"
Masc.: 1ro.) ZELAYA Guido (Tucumán) 2h40m30s; 2do.) NIEVA Norberto (Tinogasta) 3h10m51s; 3ro.) PAZ Aníbal (Tucumán) 3h17m10s; y 4to.) GRAMAJO Rodolfo (Tucumán) 3h18m51s.
Fem.: 1ra.) BARROSO Mérida (Tucumán) 3h07m33s.
MAYORES "E"
1ro.) CECANTI Rodolfo (Tucumán) 3:21:32
MAYORES "F"
Masc.: 1ro.) SILVA Héctor Gerardo 2h29m23s.
Fem.: 1ra.) VILTE Myriam de Lourdes 3h04m36s.

SPRINT (0,3 - 10 - 2,5 Km.)
MAYORES
1ro.) VALDIVIA Juan de Dios 49m54s; y 2do.) LEIVA Juan Carlos 58m48s.
VETERANOS
1ro.) GARCIA Luis Roberto 52m59s; y 2do.) SUAREZ AZAR Oscar 59m23s.
SHORT (0,7 - 20 - 5 Km.)
MAYORES

1ro.) GONZALEZ Romano (Tucumán) 1h33m20s.
PREVETERANOS
Masc.: 1ro.) MORENO Alejandro (La Rioja) 1h13m16s; y 2do.) RODRIGUEZ Jorge (Tucumán) 1h52m10s.
Fem.: 1ra.) VELEZ Constanza (Tucumán) 1h39m10s.
VETERANOS "A"
Masc.: 1ro.) ZAR Jorge 1h28m36s; y 2do.) MEDINA Juan (Tucumán) 2h02m10s.
Fem.: 1ra.) SASETA Vilma 1:34:28
VETERANOS "B"
1ro.) CROOK Rolando 1h33m24s; 2do.) CORVALÁN José (Tucumán) 1h37m42s; 3ro.) ROJAS Arturo 1h42m15s: y 4to.) DE TINA Daniel 1h50m40s.

PREINFANTIL 8 años
1ro.) YEBRA Agustín.
INFANTIL "A" 9 años
1ro.) VILTE Martín.
INFANTIL "A" 10 años
1ro.) PEREZ Franco.
INFANTIL "B" 11 años
1ra.) VILTE Lourdes.
INFANTIL "B" 12 años
1ra.) PEREZ Celeste.

viernes, 12 de febrero de 2010

Programa del Regional de Pirquitas

El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) dio a conocer el programa oficial del 4to. Triatlón Olímpico, que tendrá validez por la 2da. fecha del Campeonato Regional 2.009/2.010 y la 5ta. del Provincial 2.009/2.010, y se hará este domingo 14 en Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú.
De acuerdo a lo informado, el cronograma para el domingo 14 será el siguiente:
PARQUE CERRADO – TRÁMITES COMPETENCIA
8-Apertura en Club Náutico Los Talas.
9.15-Cierre en Club Náutico Los Talas.
CHARLA TÉCNICA
9.30-En Club Náutico Los Talas.
LARGADA
10-En Club Náutico Los Talas.
ALMUERZO
14-En Hostería Pirquitas.
ENTREGA PREMIOS
15-En Hostería Pirquitas.

Inscripciones
Para anotarse, los interesados podrán hacerlo hasta este sábado 13 –por la tarde- en Bicicletería Saseta de Valle Viejo, de 19 a 21. Los costos de las mismas serán:
Para distancia Sprint, los socios CCPC abonarán $ 20 y no socios CCPC pagarán $ 30.
En distancias Short y Olímpica, socios CCPC $ 60, y no socios CCPC $ 80.
Y en Preinfantiles e infantiles, costará $ 10.
Cabe señalar que las distancias que se desarrollarán: Olímpica: 1,5 – 40 – 10 Km.; Short: 0,75 – 20 – 5 Km.; y Sprint: 0,35 – 10 – 2,5 Km.

jueves, 11 de febrero de 2010

Fernández quiere hacer un medio ironman

Diego Fernández, dominador del Provincial Catamarqueño de Triatlón 2009/2010, tiene entre sus objetivos para la actual temporada poder intervenir en un Ironman.
“Este año quiero hacer uno si o si” indicó el multideportista a www.cuerposdehierro.blogspot.com, adelantando que entre sus opciones se hallan “el medio ironman de Santiago del Estero, pero también estoy viendo el de Concordia, en Entre Ríos, en su momento veré en cual participaré”.
En lo inmediato, Fernández se prepara para la 5ta. del Provincial, que se hará este fin de semana en Pirquitas con organización del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC).
“Seguro voy a estar participando este ‘finde’, aunque ahora estoy en trámite de conseguir plata para la inscripción” señaló, recordando que en la 4ta. fecha que tuvo lugar en El Jumeal “tuve que abandonar por que se me pinchó la ‘bici’ cuando iba subiendo y me volví a cambiar de rueda, pero no pude seguir”.
Prosiguiendo, Fernández remarcó sobre su preparación que “estoy entrenando mucho en natación y por las ‘bicis’ no puedo bajar los tiempos corriendo, así que no me queda otra que ‘meterle’ en esto, pero también voy a correr algo de ASOCAT (atletismo) este año”.
Para finalizar, indicó que posiblemente el sábado 20 “me vaya a Tucumán” a continuar con su periplo deportivo en la pruebas combinadas donde, en 2010, es uno de los principales protagonistas locales.

sábado, 6 de febrero de 2010

Triatlón Regional y Provincial en Pirquitas

El próximo domingo 14, a partir de las 10, el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) organizará el 4to. Triatlón Olímpico, que será válido por la 2da. fecha del Campeonato Regional 2.009/2.010 y la 5ta. del Provincial 2.009/2.010. Será en Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Las distancias que se cubrirán serán las siguientes: Olímpica (1,5 – 40 – 10 Km.); Short (0,75 – 20 – 5 Km.); y Sprint (0,35 – 10 – 2,5 Km.).
Según se informó, las inscripciones se reciben en Bicicletería Saseta Valle Viejo, de 9 a 13 y 18 a 21; y en Campamento Base, en República 613, de 9 a 12.30 y 18 a 21.
La misma tendrá los siguientes costos: En Distancia Sprint, los socios del CCPC abonarán $ 20 y los no socios $ 30; en Distancias Short y Olímpica, para socios será de $ 60 y no socios $ 80; y en Preinfantiles e infantiles costará $ 10.
Con la inscripción está incluido Seguro de Accidentes Personales – Práctica Deportiva, y en Distancias Short y Olímpica se cubre Kit de competencia (con remera), premiación, alojamiento para competidores de otras provincias e interior provincial (confirmar con anticipación) y almuerzo carbohidratos.
Asimismo, se indicó en relación al certificado médico que los triatletas que participen por primera vez en pruebas coordinadas por el CCPC (locales, interior provincial, de otras provincias) deberán presentar: fotocopia de primera y segunda hoja de documento de identidad y certificado médico (se publicará formulario), en tanto que los triatletas que hayan participado en pruebas anteriores solamente deberán tener completo y presentado el Certificado de Aptitud Física.
Por informes, los interesados deberán contactarse con: ccpc_06@yahoo.com.ar.

Prácticas en El Jumeal
Por otra parte, desde el CCPC adelantaron que todos los triatletas que intervendrán del triatlón del 14 en Pirquitas podrán efectuar prácticas en El Jumeal, que serán supervisadas por personal de Dirección de Bomberos de la Policía de Catamarca.
Las mismas irán los días martes 9 y jueves 11, de 15 a 17, en plazoleta de dique El Jumeal.